Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

20 diciembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

¿Quién es Danubio, el rival en la Copa Sudamericana?


Danubio Cali

Es el equipo que terminó octavo en el año en Uruguay, el elenco con el que Gerardo Pelusso ganó su primer título y la escuadra que hoy en día dirige Pablo Peirano, uno de los discípulos del actual DT de Deportivo Cali.

Deportivo Cali jugará la Copa por séptima vez en el certamen internacional y arrancará siendo local frente a esta escuadra uruguaya, que la jugó 8 veces antes y que también estuvo en 2017 cuando no pasó ninguna ronda, pues cayó eliminado por Sport Recife en penaltis.

El primer cruce con ellos se dará con Deportivo Cali en territorio colombiano. La vuelta se jugará en Uruguay. Ellos habitualmente son locales en el estadio María Mincheff de Lazaroff con capacidad para 18 mil espectadores. Habrá que ver si Conmebol da el visto bueno para jugar allí.

El equipo de Danubio está conformado en gran parte por futbolistas uruguayos. Tiene al panameño Abdiel Arroyo, que recientemente jugó con Deportes Tolima, y al argentino Leandro Fernández. Dentro de sus jugadores nacionales, se destaca la presencia del arquero Federico Cristóforo, los defensor Alejandro Peña y Damián Malrechauffe, el volante Ribair Rodríguez y el delantero Pablo Martín Silva.

Actualmente ese equipo de Danubio terminó sexto en el certamen local de Uruguay. Hizo 20 puntos en 15 partidos, 22 menos que el puntero, Peñarol.

También te puede interesar…


















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats