17 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

Daniel Giraldo seguirá siendo baja por lesión


Deportivo Cali

Él y Sambueza eran las dudas en Deportivo Cali para el clásico. Según el reporte médico del Doctor Gustavo Portela, la lesión de Giraldo requiere más cuidado y por ende ha sido descartado.

“A Daniel le vamos a dar una semana más de recuperación”, contó Portela en la rueda de prensa que ofreció a dos días del partido en el Pascual Guerrero. Por ende ya hay una baja confirmada en Deportivo Cali para el cruce que se adelantó en la Liga Águila.

Giraldo no va y Sambueza es duda, con buenas chances de estar. Su presencia se confirmará o descartará recién con una prueba que se le hará el martes, a un día del partido. De lo mismo no gozará el mediocampista que venía siendo clave con Mario Yepes como técnico.

Con él al mando, Daniel Giraldo era titular indiscutido por encima de Abel Aguilar. Con Cárdenas no ha podido ser. Solo pudo estar dos veces. Jugó ante Atlético FC en la Copa (68 minutos) y ante Pasto en la Liga (90). Se lesionó y no ha vuelto a estar.



Anuncio



El mediocampista de 24 años presentó un esguince grado 1 en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. La recuperación todavía no es plena, así que el médico prefiere ser prudente y no arriesgarlo a una lesión más importante.

“Ese es un esguince que clínicamente no son importantes, pero que si no se cuida, es la chispa para lesionar el cruzado anterior y ahí sí es un problema grave”, confirmó Portela.

 

La decisión del médico Portela con Giraldo


 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias