12 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Comité Disciplinario inició investigación a Abel Aguilar


Abel aguilar Foto: VizzorImage/ Nelson Ríos

Dicha instancia de la Dimayor, tras el partido que Deportivo Cali le ganó a Envigado FC (42), se reunió y decidió llegar a tal instancia con Abel por una supuesta simulación en una jugada clave del partido.

¿Qué pasó? Sobre el final del primer tiempo de aquel juego en el estadio de Deportivo Cali, con el partido 1-1, Envigado perdió por expulsión a Joseph Cox tras un choque con Abel Aguilar cuando la pelota no estaba en juego.

El jugador de Deportivo Cali acusó un golpe del atacante panameño. Cayó al piso y eso desató la reacción del árbitro, Carlos Ortega, que se dirigió al lugar de la acción y decidió sacarle la tarjeta roja al jugador visitante. Enseguida Abel se paró y siguió el partido. Jugó los 90 minutos.

Ahora, cuatro días después del partido, ha salido la resolución de Dimayor al respecto y sobre dicho juego ha dicho: “En investigación Abel Aguilar, jugador inscrito con el club Asociación Deportivo Cali, por presunta conducta incorrecta cuyo objetivo era aparentemente causar una decisión errónea a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 1ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra Envigado F.C. (Art. 84 CDU)”.

Sanciones de este tipo han sido sancionadas. El mismo Abel fue protagonista de una de ellas. El jugador salió expulsado de un partido en noviembre de 2016 por una simulación de Darío Rodríguez. Ahora todo es al contrario. Abel es el investigado. Habrá decisión de Dimayor en Breve.

Clic acá para ver la resolución

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats