10 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“César Amaya está totalmente fuera de peligro”


César Amaya

El atacante verdiblanco que sufrió trauma craneoencefálico en el entrenamiento de este domingo, fue medicado y salió del centro médico. Inicialmente tiene una incapacidad de 8 días, según contó el médico Gustavo Portela en charla en De Taquito con Marino.

Luego de la práctica dominical de Deportivo Cali, hubo un pronunciamiento oficial del club, avisando de la situación médica de Amaya. El canterano sufrió un fuerte golpe que lo obligó a retirarse del entrenamiento para recibir asistencia médica.

Todo se dio a raíz de la disputa de un balón entre Amaya y Daniel Rosero Valencia en el que el primero de ellos se llevó la peor parte. Su cabeza fue golpeada y él cayó inconsciente, generando el pánico por la situación. El médico Portela pudo asistirlo y sacarlo del difícil momento antes de la revisión de un neurocirujano.

“Lo trasladamos a centro asistencia en donde se le practicó un TAC cerebral que salió normal. Se cumplió el protocolo de observación durante 12 horas. Ahora se le van a practicar nuevos controles el lunes 18. Inicialmente le hemos dado incapacidad de 8 días”, contó Portela en la charla ya mencionada.

Amaya asustó a todos en Deportivo Cali pero afortunadamente nada pasaría de ahí. “Todo apunta a que la situación con Amaya va a terminar de buena manera. César está totalmente fuera de peligro. Ya se desplazó a su casa, medicado”, concluyó Portela.

 

Audio cortesía De Taquito con Marino


 





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias