19 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Hoy el clásico no se jugó pero se ganó y esa es una consigna importante”


Héctor Cárdenas Foto: VizzorImage/ Nelson Ríos

Es lo que rescata el DT Héctor Cárdenas tras su estreno ganador en este ciclo con Deportivo Cali. Luego de tres días de prácticas, su equipo fue a la cancha y sacó los 3 puntos. Hasta ahí, según él.

Sí, porque Cárdenas reconoce que mucho de lo que se hizo es distinto a lo que mostrará su Deportivo Cali, algo que solo se verá con el paso del tiempo. Por ahora la escuadra apenas tiene 6 sesiones de entrenamiento, muy poco respecto a lo que él pretende para dar más.

“Hoy no jugamos un buen partido. No es lo que quiero ver. Yo quiero una elaboración diferente, un juego mucho más rápido y profundo. A los jugadores les reconozco el valor y la entrega para darle esta satisfacción la hinchada. Hoy el clásico no se jugó sino que se ganó y esa es una consigna importante”, dijo Cárdenas al respecto.

Hasta faltando 10 minutos para el final, Deportivo Cali estaba perdiendo. Hacía poco había recibido un gol que complicó sus planes de cara al final. Afortunadamente para los planes de Cárdenas, hubo remontada y eso es lo que terminó valorando.

“Hubo respaldo de los compañeros para corregir errores individuales. Siempre hemos creído que necesitábamos la disposición de los 18 que citamos a los partidos. Creo en el plantel y en cada uno de los que hacen parte. Los conozco y sé lo que nos pueden dar”, dijo Cárdenas respecto a que el gol del triunfo lo hizo Nicolás Benedetti, un jugador que empezó siendo suplente.



Anuncio



El triunfo llegó. Se dio de la mejor manera. Se desató locura y no precisamente por la forma en que Cárdenas pretendía. “Cuando el camino no es el adecuado, hay que solucionar a través de la estrategia. La táctica fija era una tarea fundamental. Sabíamos que el partido se iba a tornar de ida y vuelta y no lo podríamos definir con elaboración. Hay que tener variantes. Tenemos hombres con buen juego aéreo y hoy lo pudimos mostrar”, contó Cárdenas sobre esos goles que llegaron tras tiros de esquina.

 

También te puede interesar…

 

Triunfo 105 en la historia de los clásicos ante América








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias