24 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

“En 5 meses llegamos a una final y hoy estamos en una semifinal”


Cárdenas

Héctor Cárdenas sacó a relucir sus resultados al frente de Deportivo Cali. Tras un nuevo clásico y pocos días después de la ratificación que se hizo de su nombre en el equipo, avisó que va por más.

Deportivo Cali no ganó pero avanzó. Ya había triunfado. Su tarea la hizo en la ida. Allá sacó el resultado que le permitía avanzar sin salir victorioso en casa. Echó mano de eso y lo festejó, aunque en su justa medida. Cárdenas no maximizó lo logrado pero tampoco le quitó méritos.

“Es justo por todo lo que estamos viviendo. Es un primer objetivo pero queda mucho camino por delante. Estamos pensando en el otro objetivo que es mucho más urgente que este”, aceptó Cárdenas, refiriéndose a la necesidad que hay de recuperar terreno en la Liga Águila en la que el próximo cruce es de nuevo ante América.

“Hoy era un partido fundamental y logramos avanzar con argumentos, más que todo en el segundo tiempo. Mejoramos y nos llevamos la clasificación porque no fue solamente lo de hoy. En el primer juego redujimos los espacios y controlamos al rival”, recordó Cárdenas ante la coyuntura que lo tuvo de nuevo al frente del equipo.

Deportivo Cali bajo su mando se ha metido en la pelea de un nuevo título. Hace un par de meses jugó la final de la Liga. Ahora está en la semifinal de la Copa. Eso lo recordó, dándole valor a la decisión que se tomó de mantenerlo en el cargo. “Acá estamos y la labor es seguir corrigiendo. Tenemos un tiempo para pensar en lo que viene.  Todo el mundo tiene el derecho a opinar y es respetable”, dijo sobre esa determinación de seguir que se tomó con él.

Cárdenas sigue siendo el técnico pero está pendiente de una evaluación que se hará a finales de agosto. Los rumores apuntan a que se está buscando un nuevo técnico (Gustavo Costas) y así se lo hicieron saber en rueda de prensa.

“No me compete hablar de eso. El tiempo se encargará de aclarar el panorama y de que se tomen las decisiones correctas”, concluyó el DT que al final apoyó las declaraciones recientes de Máyer Candelo: “Cuando nos unamos todos, va a ser más llevadero el camino”.

 

También te puede interesar…


 





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias