13 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Hay convicción total. Ya se sembró en la cantera y es el tiempo de recoger”


Héctor Cárdenas

Lo dijo Héctor Cárdenas en su regreso a la dirección técnica del Cali. Vuelve para tener su tercer ciclo (segundo en propiedad) en el club y tras un par de años de aprendizaje en Europa y Sudamérica.

Cárdenas terminó su segunda chance en el equipo en diciembre de 2014. En ese momento se fue tras dejar al equipo eliminado en los cuadrangulares semifinales. Al ser un hombre de la casa, tuvo una salida distinta. Se le prometió tener una nueva oportunidad para la cual salió a prepararse.

Hoy se cumple con lo pactado. Cárdenas ya había regresado al equipo en la labor de Director de Fútbol. Ahora le toca ser técnico de nuevo. “Estos dos años me sirvieron para rodearme de grandes entrenadores y compartir conocimiento en el aula y el campo. Llego con mucho más deseo de poder transmitir los conocimientos adquiridos en Sudamérica y Europa. Encuentro un Cali en el que hay material humano y profesional para la consecución de objetivos”, dice.

A Cárdenas le corresponde la labor de reemplazar a Mario Yepes, haciéndose cargo de un equipo que compite en Liga Águila, Copa Colombia y Copa Sudamericana. “Es el momento. Uno no decide cuándo se dan las cosas sino que la oportunidad llega. He sido paciente y perseverante, confiando en la institución. La tercera oportunidad va a ser la que vamos a usar para ratificarnos ante el Comité Ejecutivo y la hinchada”, aseguró.

Al igual que en las ocasiones anteriores, Cárdenas llega al equipo con la competencia en curso. En 2012 le tocó tras la salida de Julio Comesaña sobre el final del año (diciembre) y en 2014, tras la de Leonel en el arranque de la campaña (febrero).



Anuncio



“Fueron dos situaciones diferentes. En la primera estaba la claridad de que iba a ser interino. En la segunda, con un poco más de experiencia, no se logró terminar el proyecto que se inició. Alrededor de 3 o 4 meses se sembró y luego todo fue recogido por otro cuerpo técnico. Ahora estoy convencido de lo que tengo y de la capacidad para obtener el título. Hay convicción total. Ya se sembró en la cantera y es el tiempo de recoger eso. Por eso estoy acá”, concluyó un Cárdenas que ya empezará trabajos.

“Desde mañana estoy en la cancha y el miércoles ya iba a dirigir”, terminó contando el nuevo DT, refiriéndose al partido de la Copa Águila ante Atlético FC que fue aplazado. Probablemente sea el jueves el día en que se presente y después tendrá el juego ante América. “¡Qué mejor que volver en un clásico!”.

 

También te puede interesar…

 

“Me gusta ser asistente de campo y con Héctor coincidimos en muchas cosas”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias