Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

27 septiembre 2017 - Por: mgalvis

Los penales privaron al Cali de la final de la Copa Águila


Cali Foto: VizzorImage

Deportivo Cali se mostró superior futbolísticamente al Deportivo Independiente Medellín, pero nunca pudo asegurarse una victoria y con un 2-2 durante los 90 minutos terminó aplazando la definición hasta los tiros desde el punto penal, donde la visita se impuso por 4-5.

Desde los primeros minutos se notó la jerarquía futbolística que siempre tuvo el Cali en la serie, incluido el partido de ida. Para la vuelta no fue muy diferente, incluso en las vicisitudes que impidieron que se ganara el partido pese a mostrar mejores aptitudes para controlarlo. Curiosamente fue un penal el que le permitió abrir la cuenta apenas a los 5 minutos, anotado por Jefferson Duque.

Pero pese a tener una ventaja temprana que le permitía soñar con ampliarla y llegar tranquilo al final del juego, el equipo perdió la posesión y comenzó a verse impreciso, dejando espacios que el DIM aprovechaba con inteligencia. Así hasta que Rodrigo Erramuspe empató con un cabezazo certero en un tiro de esquina a los 31 minutos.

Pero a 6 minutos del final, el propio Duque amplió el marcador a 2-1, cuando las cosas parecían irse en tablas a la segunda parte y se propinaba un golpe durísimo al Medellín. Fue él quien culminó por derecha una gran jugada de Nicolás Benedetti por izquierda, que llegó al borde del área, levantó la cabeza y le cruzó un centro bajo para volver a irse arriba en el tanteador.

Las cosas en el segundo tiempo no fueron muy diferentes. El local dominaba las acciones y no le dejaba ver la pelota a su rival, que esperaba como agazapado a que se le diera una oportunidad para hacer daño.

Faltaba poco para completar una hora de juego y el Cali mantenía el dominio del partido desde la posesión, ganaba faltas y mantenía la pelota lejos de su propio arco. Pero fue el momento en que vio más amenazada su ventaja, debido a un penal cometido por Dany Rosero en una posición innecesaria por el peligro apenas moderado que representaba. Afortunadamente, Pablo Mina atajó el tiro cruzado y raso y mantuvo la ilusión por el momento.

Héctor Cárdenas vio que necesitaba ajustar y envió a la cancha a Abel Aguilar, buscando equilibrar un equipo que atacaba bien y con peligro, pero no ofrecía garantías al verse atacado.

A 9 del final, en medio del desespero de la visita, Edinson Toloza metió un balón a nadie en el área. Cuando parecía que se pasaba, Jeison Angulo la puso en juego cabeceando hacia el cielo, de donde Juan Fernando Caicedo la descolgó ganándole en el salto a Rosero para empujarla apenas al fondo de las mallas ante la mirada irreactiva de la defensa.

La suerte quedó echada a los penales, con el mal sabor de haber tenido la iniciativa, pero sin tener verdadero control sobre las acciones, permitiendo que el rival creara peligro en su propio arco cuando atinaba a hacerlo.

En los penales, acertaron en su orden Andrés Pérez, Erramuspe, Miguel Murillo y Quintero. Didier Delgado desperdició el tercero, Mauricio Molina y Néstor Moiraghi acertaron a continuación, y Pablo Mina le atajó el suyo al portero David González. Aguilar anotó el quinto, Edinson Toloza el suyo y Fabián Sambueza dilapidó el suyo, antes de que Echavarría anotara el último para terminar la serie.


Así formaron ambos equipos:















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats