18 junio 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Atlético Nacional fue eficaz, nosotros no”


Héctor Cárdenas Foto: VizzorImage/ León Monsalve

Esa idea le quedó a Héctor Cárdenas de la final. El DT de Deportivo Cali lamentó ahora sí lamentó el resultado en la ida. “Contra este tipo de rivales uno no puede perdonar y nosotros lo hicimos en casa”, concluyó.

Y en eso radica su idea de lo que terminó pasando en la definición de la Liga Águila. Deportivo Cali cayó goleado en el Atanasio Girardot para perder el título. Llegó con ventaja de dos goles pero recibió cinco. Por eso la derrota que terminó lamentando Cárdenas.

“Hay que destacar y reconocer que al frente teníamos un equipo importante, con jugadores destacados. Hoy ellos fueron eficaces, nosotros no. Los controlamos en nuestro estadio. Acá se nos lesionó un hombre que sabe recuperar”, dijo el técnico.

La salida de Kevin Balanta pasó a ser determinante en el entender de Cárdenas. Sin él se intentó plantear algo distinto. “La sustitución de Abel se da para buscar recuperar la pelota en la zona media. El partido con él estaba mucho más controlado pero al final ellos supieron ser eficaces. Nos hacen goles de media distancia, cosa que solo había ocurrido en una oportunidad”, recordó.

Se dio ahora y se sufrió. La derrota dejó al Cali con las manos vacías. “Duele porque en tan poco tiempo se avanzó y se hizo un trabajo. Nos ilusionamos todos. Hay dolor porque uno no quiere perder y menos sabiendo todo el trabajo que se hizo. Con el penalti el equipo pierde el norte y de ahí en adelante fue muy duro”, dijo un Cárdenas resignado.

La Liga se fue y muy feo. Eso sí, a él le queda la satisfacción de haberla peleado apenas 3 meses después de haber llegado al equipo. Ahora promete pelear por más. “Me queda la tristeza porque uno no quiere perder y más después de observar lo que se hizo en Cali. Hay que empezar a valorar con qué contamos y ver qué nos queda para el próximo semestre. El tiempo es corto. En 15 días tenemos competencia. El futuro inmediato es la Copa Sudamericana y es a lo que le vamos a apostar”, concluyó Cárdenas.

También te puede interesar…





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias