16 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Empate verdiblanco en Neiva con gol a los 87 minutos


Cali Foto: VizzorImage / Sergio Reyes

Deportivo Cali estuvo perdiendo gran parte del juego ante Atlético Huila y sobre el final salvó el punto. Un gol del debutante Didier Delgado le permitió terminar 2-2 para sumar a domicilio.

Tres días después del partido internacional por la Sudamericana, Deportivo Cali volvió a la cancha. Le tocó ser visitante de Atlético Huila y quizás por eso el DT eligió afrontar el partido con equipo mixto. Incluso hizo debutar a un Didier Delgado que recién se unió al plantel durante la semana. El equipo fue muy diferente al que jugó ante Junior.

Fue la oportunidad de ver a jugadores como Lucumí, Rivera y Roa de arranque. Al frente estaba un elenco local que había perdido sus dos más recientes juegos en tal condición y que ahora cuenta con el argentino Néstor Craviotto como DT. Con él en el debut del semestre empató visitando a Patriotas (0-0).

Ahora volvió a casa y sorprendió. A los 16 minutos ya ganaba. Sacó provecho de una pelota al vacío que envió Andrés Ricaurte para Édinson Palomino, quien llegó a posición de gol ubicándose entre Delgado y Rosero para definir ante la salida de Jerez.

Casi de inmediato y con la misma fórmula, el Cali empató. El del pase fue Máyer Candelo y el de la definición, Miguel Murillo. A los 22 minutos el cuadro verdiblanco volvió a meterse al juego. Tenía tiempo de sobra para ir por más e intentar voltear la historia que le estaba siendo negativa.

No pudo. El que golpeó otra vez fue el local. Atlético Huila hizo un nuevo gol a los 36 minutos. Otra vez aprovechó una mala ubicación del Cali en defensa. El que se equivocó esta vez fue Christian Rivera al intentar salir jugando. Se tardó en un control de pelota, la perdió y terminó derribando a Ricaurte en el área. Penalti. Al cobro fue Sergio Almirón y anotó.

El Cali se fue perdedor al entretiempo. Buscó replantearse para el complemento y sorprender. Lo hizo a través de cambios con el paso del tiempo. Ingresaron Alex Castro y Nicolás Benedetti, por ejemplo. Este último casi marca en su primera chance. Intentó mediante un remate de media distancia que terminó con el balón estrellándose en el travesaño. ¡Ese era! Ahí no entró pero el visitante demostró estar vivo en el juego.

Siguió encima creando opciones. Tuvo otra similar con un remate de tiro libre de Fabián Sambueza que exigió una volada del arquero Banguera y acto seguido, el rival se quedó con 10. Al local le expulsaron a Édinson Palomino por un golpe sin balón a Luis Manuel Orejuela. Quedaban 8 minutos para que el Cali, otra vez enfrentando a 10 (le pasó ante Cúcuta, Envigado y Junior), alcanzara a salvar el resultado.

¡Eso hizo! A los 87 alcanzó el empate con gol del debutante Didier Delgado. El lateral llegó al área para un tiro libre que cobró Sambueza. Él, sin marca, remató de primera e igualó. Quedaba tiempo. El Cali se animó a ir por más. Daba la impresión de poder llevarse el triunfo. Hubo 3 minutos de adición pero no alcanzaron. Todo terminó en empate para mantener el invicto verdiblanco en el semestre.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del partido de Deportivo Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias