12 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Cuando tengamos más idea en lo táctico, el equipo va a ser otra cosa”


Arboleda Cali Foto: VizzorImage/ Nelson Ríos

Lo promete Jairo Arboleda, quien asumió la tarea de reemplazar a Mario Yepes. En su primer partido, el equipo no marcó y empató. Se llevó un punto ante el campeón y él, sin tener definido si sigue en el cargo, acepta que hay cosas por mejorar.

Él intentó cambiar varias cosas pero a final de cuentas se quedó corto. Fue lo primero que contó el mismo Arboleda: “Había organizado otro módulo para el partido. Iba a usar un 1-3-2 en ataque pero no teníamos equilibrio hacía atrás. Buscamos tenerlo con Kevin Balanta, que hizo un buen partido”, aceptó.

Se conformó con eso por la falta de tiempo para trabajar. Apenas tuvo un par de días para alistar el juego ante un equipo que no pierde hace 22 partidos. Por eso se lamenta y promete: “El día que nosotros tengamos más idea de lo táctico, el equipo va a ser otra cosa. Si ven a Nacional, nominalmente no son más que el Cali pero ganan de manejo táctico”, dijo Arboleda.

Siguiendo esa línea, Arboleda dejó ver que hay muchas cosas que quiso hacer y no se pudo. “Metí a Benedetti y se dejaba llevar del balón. Nos metimos en un embudo por querer acompañar a Duque. No me gusta que los laterales se lancen al mismo tiempo. Hoy Sambueza no estuvo con alegría. Roa cuando está inspirado hace cualquier cosa pero cuando no, se opaca. En el primer tiempo dejó todo el espacio que tenía que tapar”, dijo dentro de esas falencias tácticas que notó para este juego.

Pese a eso, Arboleda obviamente valoró el resultado. “Tuvimos una buena actuación porque Santa Fe tiene un trabajo impresionante. Aprieta y no deja jugar”, aceptó “El Maestro” que ahora queda a la espera de las decisiones de la Junta Directiva respecto a su futuro.

 

También te puede interesar…

 

¡Otra fecha por fuera de los 8!





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias