10 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Otro triunfo sobre América en la Copa Águila!


Cali Foto: DEPORTIVO CALI

Al igual que en el cierre de la fase de grupos, Deportivo Cali se impuso a su rival de patio. Lo venció en el Pascual Guerrero (a puerta cerrada) con gol de penalti de Jéfferson Duque.

Recomponer el camino era el objetivo de ambos en el Pascual Guerrero. Tanto Deportivo Cali como América llegaron en un momento irregular en la Liga. Buscaron en este juego el punto de partida a una recuperación necesaria en ambos casos. En el del cuadro verdiblanco, su intento partió de un cambio en el esquema.

Al igual que hizo en la visita a Junior por la Copa, eligió primero neutralizar. Héctor Cárdenas montó un esquema conservador, con 5 hombres en el fondo y 3 en la mitad del campo para intentar detener los intentos del local. América siguió con su esquema de dos volantes de creación y dos atacantes. El duelo de esquemas favoreció al Cali.

Pasó 20 minutos mostrándole al rival cómo se iba a defender y luego empezó a hacerle daño. Desde los 20 minutos empezó a llegarle. Llevó peligro con un remate de Didier Delgado y otro de Nicolás Benedetti. Su gol parecía cuestión de tiempo y sí. Sobre los 30 minutos llegó al 0-1 a través de un penalti. Hubo agarrón en el área de Luis Tipton sobre Jhon Lucumí. Al cobro fue Jéfferson Duque y marcó.

El gol le hizo mucho daño a América. Aunque intentó reaccionar, no pudo marcar. Tuvo su mejor chance en el cierre del primer tiempo con un tiro libre de Juan Camilo Angulo. Atajó Pablo Mina, dio rebote y ahí apareció Fernando Fernández solo para rematar. Lo hizo pero desviado. Opción clara errada para mantener el 0-1 al cierre del primer tiempo.

Fue un llamado de atención para uno y otro. Los dos mantuvieron su idea para el segundo tiempo, aunque fue América el que empezó con las variantes. El resultado lo obligó. Quiso tener más contacto con la pelota. Lo tuvo pero le costó hacer daño. El esquema del Cali funcionó casi que a la perfección. No había cómo hacerle daño. Parecía un arco invulnerable y así lo fue.

Deportivo Cali garantizó el cero en su arco. Permitió un gol que fue anulado por falta de Silva Gerez. No le pudieron marcar algo válido y a partir de ahí logró el triunfo que pudo ser mayor de no ser por una atajada de Carlos Bejarano sobre el final a Pablo Sabbag. Fue 0-1 para iniciar la llave con un golpe contundente.

 

Ficha técnica del partido del Cali en el Pascual

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Luis Tipton; Elkin Blanco, Alejandro Bernal (Carlos Lizarazo), William Arboleda, Darío Bottinelli; Santiago Silva y Fernando Fernández (Olmes García). DT. Hernán Torres.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Daniel Rosero Valencia, Néstor Moiraghi, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez (César Amaya), Daniel Giraldo (Christian Rivera), Abel Aguilar; Nicolás Benedetti (Pablo Sabbag) y Jéfferson Duque. DT. Héctor Cárdenas.

Gol: Jéfferson Duque (30m, penalti)

Expulsado: Efraín Cortés (88m)

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Pascual Guerrero.





Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias