27 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡También hubo festejo verdiblanco en el clásico de la Liga!


Cali Foto: DEPORTIVO CALI

Tres días después de eliminar a América de la Copa, Deportivo Cali lo visitó y ante su afición, le ganó. Un gol de Fabián Sambueza a 5 minutos del final significó un triunfo vital en la Liga.

Fue el segundo clásico tras la ratificación de Héctor Cárdenas como DT. El primero no se ganó pero terminó con la clasificación del Cali a la semifinal de la Copa. Ahora llegó otro de igual importancia por la situación del equipo en la tabla, por fuera de los 8 aún ganando. Se buscó el triunfo a través de un equipo más ofensivo que los últimos que se estaban teniendo.

La apuesta de Cárdenas estuvo en la explosión del ataque con Benedetti, Roa, Amaya y Duque. El rival lo esperó con un equipo más fuerte que el que usó en la Copa. Ahora sí jugaron la mayor parte de sus titulares. La necesidad de ambos se reflejó en las nóminas más no en la cancha.

Allí volvió a jugarse con nerviosismo. Había miedo al error de parte y parte. El Cali, más allá de su formación, llegó poco al arco contrario. La más clara en el primer tiempo la tuvo con Didier Delgado. Así estaban las cosas. Nadie del ataque original pudo inquietar como se esperaba. Estaba siendo otra desilusión verdiblanca, ante la afición escarlata.

Para el segundo tiempo se cambió. Luego de una atajada de Pablo Mina, llegó la chance más clara del partido con un penalti para el Cali. Hubo mano en el área de Juan Camilo Angulo tras remate de Jéfferson Duque. Era el minuto 53. Estaba la chance que quiso aprovechar el mismo atacante. Tomó el balón y remató pero el arquero rival atajó. Carlos Bejarano evitó la apertura del marcador.

Y con eso, más el poco tiempo que empezaba a faltar, el partido cambió. Ambos pasaron a arriesgar más. América tuvo el gol con un tiro libre de Angulo pero Pablo Mina lo evitó con una gran estirada. El Cali, por su parte, pasó a tener a Fabián Sambueza y Miguel Murillo en cancha. Se refrescó para los últimos 20 y así lo ganó.

Una jugada que los tuvo como protagonistas a los dos terminó en el gol del desequilibrio. Murillo, lejos de la posición de atacante en punta, desequilibró por derecha. Llegó a línea de fondo, envió un centro para Roa quien remató al arco. El balón lo atajó Carlos Bejarano pero dio rebote y ahí apareció Sambueza para marcar. Tuvo el arco a placer y aprovechó. A 5 minutos del final puso ganador al Cali.

Quedaba muy poco y en lo que se jugó, salieron expulsados Máyer Candelo y Camilo Ayala. El primero salió por protestarle al árbitro y el segundo por reprocharle la actitud al jugador del Cali. Fue un final caliente, digno del momento que dejó el resultado para el perdedor, ¡todavía peleando por evitar el descenso!

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del partido de Deportivo Cali en el Pascual Guerrero








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias