19 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

Un clásico para el olvido en el Pascual Guerrero


Aguilar Cali Foto: DEPORTIVO CALI

Todo le salió mal al Cali esta vez y por eso terminó perdiendo con América después de 4 años (9 partidos). Empezó perdiendo desde los 15 segundos y cayó goleado por 3-0.

Deportivo Cali llegó tras empatar un difícil partido en Ibagué. Lo hizo con gol de penalti en el último minuto y, parece, dejándole buenas sensaciones al técnico que decidió repetir de arranque con 10 de los 11 que jugaron ese día. El único cambio fue el ingreso de Andrés Felipe Roa, quien una semana atrás marcó doblete en el otro clásico.

Con ese equipo se intentó mantener la paternidad sobre el rival. ¡Eran 9 partidos sin caídas ante ellos entre Liga y Copa! Y bueno, la tarea empezó muy mal. A los 15 segundos el equipo ya estaba abajo en el marcador con gol de Steven Lucumí. El rival sacó, jugó hacia atrás, lanzó un pelotazo que le quedó al anotador. Él corrió con la esférica hacia el arco y en ese camino contó con un resbalón de Daniel Rosero para quedar solo frente al arquero, rematar y marcar.

No iba un minuto y el Cali ya perdía, sin tocar la pelota. ¡Vergüenza! Lo peor del caso es que no hubo reacción, más allá de una aproximación con Roa que fue lejana. El de más insistencia en cancha siguió siendo América, que de tanto ir llegó a un nuevo gol. Este fue de penalti y otra vez tuvo a Rosero como protagonista negativo.

El zaguero volvió a resbalarse. Así perdió la pelota con Santiago Silva Gerez, quien se metió en el área y fue derribado por él. Penalti. Al cobro fue Cristian Martínez Borja, quien no falló pese a la buena estirada de Camilo Vargas. Gol. 2-0 abajo y mucho por corregir. Había tiempo pero se hizo poco en los primeros 45 minutos. Al entretiempo el partido llegó con 2-0.

La corrección que intentó el DT Héctor Cárdenas en el complemento pasó con el ingreso de José Lloreda en reemplazo de Jéfferson Duque. No hubo más movimientos hasta los 62 y tampoco mejoría con lo visto en cancha. El partido se jugó principalmente en campo de Deportivo Cali gracias a una presión constante del rival. Eso se quiso cambiar. Se intentó recuperar la pelota con el ingreso de Máyer Candelo (por Albarracín).



Anuncio



Tampoco funcionó. Esta vez casi nada salió bien. A los 70 minutos todo se convirtió en goleada con un tiro libre de Juan Camilo Angulo. Ni la volada de Camilo Vargas sirvió para evitar el penoso tercer tanto del partido, después del cual finalmente sí entró Nicolás Benedetti. Ya era tarde. Quedaban 15 minutos y habían tres goles en contra. Así terminó todo.

 

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido del Cali en el Pascual Guerrero











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias