Álex Castro y Deportivo Cali: del deseo de irse del club al gesto a sus hinchas


La historia entre Álex Castro y Deportivo Cali no tiene que ver solamente con lo que hizo ahora que juega en Atlético Nacional.

Ese fue un capítulo más de una relación que empezó en 2017 cuando el jugador antioqueño fue fichado por el cuadro verdiblanco. Venía de varias interesantes temporadas en Alianza Petrolera. En aquel entonces llamó la atención del cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas. Llegó para reforzar un plantel en el que también estaban Ricardo Jerez, Jhon Jánner Lucumí, Abel Aguilar, Jéfferson Duque, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, entre otros.

▶: ¿Fue justa la tarjeta roja para Darwin Andrade?

▶: Doblete de Teófilo Gutiérrez con Cali: ¡Ante Nacional y con un hombre menos!

▶: BailoTEO

El paso de Álex Castro por Deportivo Cali

Apenas duró un semestre. Jugó 12 partidos de la Liga, 2 de la Copa y uno de Sudamericana. No hizo goles. Logró un par de asistencias. Solamente fue titular en 5 ocasiones, así que a final de semestre terminó yéndose a jugar nuevamente en Alianza Petrolera. Un año después llegó a Deportes Tolima en el que tuvo un destacado rendimiento por lo cual volvió a llamar la atención en Deportivo Cali.

Por el contrato que tenía, en esta ocasión existía la posibilidad de volver. De hecho lo hizo. Estuvo en la pretemporada con el equipo jugando el Torneo ESPN en Bogotá. Iba a ser tenido en cuenta, pero él estaba decidido a irse. Así lo declaró públicamente después de jugar 45 minutos en partido ante Santa Fe.

“Hay una oferta del Orlando City que dirige Óscar Pareja (MLS). Todo jugador colombiano se quiere mostrar en el exterior y las oportunidades hay que aprovecharlas (…).Los directivos sabían que si llegaba una oferta había que considerarla. Ese es mi deseo. Quiero irme de Deportivo Cali y espero sentarme pronto con ellos”, puntualizó.

Y aunque esa oferta no se materializó, él siguió firme en la idea hasta que terminó siendo fichado por Cruz Azul. Tenía claro que no quería quedarse en Deportivo Cali. Cambió de representante y logró irse. El cuadro verdiblanco terminó haciendo el negocio en venta definitiva por el jugador que en México únicamente jugó 9 partidos oficiales.

Terminó la experiencia siendo fichado a préstamo por Atlético Nacional. Con dicho equipo volvió al estadio de Deportivo Cali y siendo suplente protagonizó un festejo de cara a la afición local por el que fue expulsado. Un nuevo desaire de su parte con el cuadro caleño.

Comunicado de Deportivo Cali sobre la salida de Álex Castro

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente