31 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

Abel Aguilar jugó 15 minutos con la Selección ante Venezuela


Abel Aguilar Foto: GETTY IMAGES

El único jugador de Deportivo Cali citado a esta doble fecha eliminatoria, empezó siendo suplente en San Cristóbal. Entró en lugar de Carlos Sánchez sobre el final de un juego que iba 0-0 para ese momento.

En su penúltima salida como visitante en la Eliminatoria, la Selección Colombia debió jugar sin James Rodríguez de entrada. La lesión que sufrió con el Bayern lo obligó a ser suplente por primera vez en el camino a Rusia 2018.

Sin él y para enfrentar al colero en la tabla, el DT José Pékerman se la jugó por un equipo que atacó con Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Yimmi Chará y Radamel Falcao García. Al frente estuvo un elenco local ya eliminado que no usó el partido como trámite.

Según lo ha dicho su mismo seleccionador, Rafael Dudamel, se están alistando para llegar a Qatar 2022. Así que jugaron con un elenco mixto. Hubo mezcla entre experimentados y juveniles que complicaron demasiado, más allá de que Colombia tuvo la primera chance de marcar.

Un cabezazo de Falcao obligó a una excelente atajada de Fariñez para mantener el cero en el juego. Venezuela respondió a los pocos minutos con un remate de media distancia de Josef Martínez que se estrelló en el travesaño. La dinámica se mantuvo más allá de las intenciones de uno y otro. Hubo chances de parte y parte. En Colombia fue clave David Ospina con un par de atajadas en el segundo tiempo.

Fue entonces cuando Pékerman se fijó en Abel Aguilar. Una molestia de Carlos Sánchez le dio paso al jugador del Cali para mantener el equilibrio en la mitad de la cancha. Con él ahí, fueron tres los canteranos del cuadro verdiblanco en cancha. Él se sumó a Cristian Zapata y Luis Fernando Muriel. Con ellos se logró el punto con el empate sin goles que llevó a Colombia a 25 puntos en la tabla de posiciones.

 

Ficha técnica

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, Mike Villanueva, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Sergio Córdova (Arquimedes Figueroa), Darwin Machís (John Murillo); Josef Martínez (Rómulo Otero) y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez (Abel Aguilar), Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (Giovanni Moreno); Yimmi Chará (Luis Fernando Muriel) y Radamel Falcao García. DT. José Pékerman.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats