11 febrero 2017 - Por: Editor

Una caída que sorprendió


Un sólo jugador del Atlético Huila, Cristian Cangá, hizo fiesta con la defensa del Deportivo Independiente Medellín y en veinte minutos le anotó dos tantos (46’ y 65’) a David González. Una derrota que nadie tenía entre sus planes: 2-1 terminó el compromiso en Neiva y el DIM perdió un invicto de dos fechas en la Liga Águila 2017-1. Juan Fernando Caicedo consiguió la única anotación en favor del equipo que dirige Luis Zubeldía (29’).

Desde que pisó el césped de juego del estadio Guillermo Plazas Alcid, el Poderoso dejó claro que su intención era vencer a los “Opitas”. El Rojo avisó al 8’ y al 15’, pero en ambas oportunidades Bréiner Castillo le ahogó el grito de gol a Juan Fernando Quintero.

Pese al desastroso estado de la cancha y al difícil clima, Medellín no se conformó con el 0-0 y siguió ejerciendo presión sobre Huila. Por tal razón, sobre el 29’, el fútbol lo premió: Marlon Piedrahíta centró para Juan Fernando Caicedo y el “9” decretó el 0-1 con su pie izquierdo (antes de conseguir su anotación, el delantero estrelló el balón contra uno de los palos de la portería de “Brecas”).

Aunque el intenso sol lo diezmó en los últimos minutos de la primera etapa, el DIM salió al descanso con la mínima ventaja en el marcador. Sin embargo, muy rápido, cuando apenas transcurrían dieciséis segundos del período complementario, el club local marcó el 1-1 a través de Cristian Cangá.

Al Rojo no lo afectó mucho el empate -por lo menos no tanto como la altísima temperatura-, conservó sus ánimos y siguió buscando con mucho afán el área contraria: al 55’, “Caice” cabeceó con dirección a gol y la pelota la desvió increíblemente Bréiner Castillo al córner.

No obstante, el Poderoso no aprovechó su mejor momento y el adversario no lo perdonó: pasados los 65’, Cristian Cangá volvió a burlar el cuarteto posterior del Medellín y convirtió el 2-1 final (Jorge Arias quedó seriamente comprometido en esa acción).

“Mao” tuvo la opción de igualar el partido, pero un poste del arco norte le negó el tanto al ídolo (74’). Y así, el rival más inesperado le propinó un duro golpe al DIM y le ocasionó su primera caída en esta edición del torneo de la Primera División del balompié doméstico. Eso sí, al Poderoso aún le resta mucho camino por recorrer en el presente semestre. ¡Dale, Rojo!

+Los números del encuentro Huila 2-1 Medellín, aquí:

+Lea también:

 




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias