19 agosto 2017 - Por: Juan Camilo

Tropezón del Medellín en Pasto


Didier Moreno - Medellín

Deportivo Independiente Medellín tropezó ante Deportivo Pasto y comprometió la cuarta posición en la Liga Águila 2017-II. Fue un pésimo día para el Rojo, que perdió a Eduard Atuesta por expulsión (recibió dos tarjetas amarillas: 68′ y 83′) y desperdició pena máxima en el último minuto de reposición del partido (increíble: el penalti lo malogró Juan Fernando Quintero). 1-0 finalizó el duelo en el estadio Departamental Libertad, donde ocurrió de todo…

En la primera mitad, al Poderoso le costó demasiado hacerse al balón y cuando lo recuperó, erró en los pases con Danilson Córdoba, Didier Moreno, Eduard Atuesta y el propio 10. El capitán del DIM tuvo poca compañía en creación y el cuidavallas Nelson Ramos sufrió más de lo que debía: el arquero payanés dio de qué hablar porque evitó la caída de la portería del Equipo del Pueblo en tres oportunidades, sobre el 18′, 41′ y 45′ (el experimentado guardameta partió al descanso como el héroe del Medellín).

Sin embargo, el Rojo no aguantó por mucho tiempo la presión del club del director técnico Flabio Torres y muy rápido se le acabó el oxígeno: cuando recién se abría el telón de la segunda etapa, Robin Ramírez le ganó la posición a Rodrigo Erramuspe y consiguió la única anotación del encuentro, tras un buen cabezazo (47′).

Solo un minuto después del gol del atacante paraguayo, el árbitro John Hinestroza le mostró el cartón rojo a Jhon Valencia por doble amonestación (7′ y 48′), situación que le ayudó al Poderoso a tomar un nuevo aire, pero el arquero Andrés Mosquera salvó a los Volcánicos: el portero antioqueño, quien minutos atrás se había lucido en los remates de Leo Castro (17′), del mismo Juanfer (46′) y Santiago Echeverría (57′), le tapó penal al súper crack en la agonía del compromiso (90’+3), lo que en verdad llamó la atención (el volante paisa tenía marca impecable en los cobros desde los 12 pasos). El 1-1, que finalmente no llegó, también lo botó Juan Fernando Caicedo (66′).

DIM no aprovechó la superioridad numérica (actuó durante 35 minutos con un futbolista de más) y no logró ni siquiera empatar el juego, por lo que se quedó con 15 unidades en el torneo (podría bajar hasta tres puestos en la clasificación general). Cómo no, aunque no sumó ningún punto en la novena fecha, falló en la definición (no la metió) y su fútbol no convenció, sería injusto no destacar que el Equipo del Pueblo jamás se refugió en su área y siempre buscó el arco de Deportivo Pasto.

¿Qué sigue luego de este revés? Los dirigidos por Juan José Peláez deberán pasar rápidamente la página y empezar desde ya con la preparación al clásico antioqueño 295, en el cual recibirán a Atlético Nacional el próximo fin de semana. El sábado (7:45 p.m.), ¡cueste lo que cueste, DIM!

A continuación, los números de lo que pasó en la jornada 9 de la Liga Águila 2017-II entre Pasto y Medellín:

+Más artículos de interés:












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats