16 abril 2017 - Por: Editor

No gustó, pero ganó


Juan Fernando Quintero - DIM

El DIM estuvo lejos de brindar un buen espectáculo, pero no se resignó con el empate y venció 0-1 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, gracias a una anotación de gran factura de Juan Fernando Quintero (46’). Medellín presentó un ‘11’ combinado en Rionegro, aun así triunfó en la jornada 13 de la Liga Águila 2017-1.

En el inicio del encuentro, el Rojo no ejerció mucha presión y le prestó el balón al elenco local. El Poderoso jugó lejos del arco de Ernesto Hernández y su primera aproximación tardó hasta el 15’, momento en el que Juan David Valencia remató y controló fácilmente el guardameta rival. El Equipo del Pueblo también tuvo opción de marcar al 44’, mas Leo Castro cabeceó débil y desperdició la oportunidad de gol.

La presentación del DIM cambió para bien en el tiempo complementario y su mejoría la hizo notar en el marcador: en el 46’, el 10 pateó de manera formidable un tiro libre y la pelota infló la red de la portería de Rionegro Águilas. ¡Regresó Juanfer con su fútbol del bueno (el crack tenía una lesión en uno de sus músculos aductores)!

Con el 0-1 a favor, Medellín lució más cómodo dentro de la cancha y pisó insistentemente el área contraria. El Rojo contó con la posibilidad de ampliar el resultado cuando transcurrían 78’, sin embargo Eduard Atuesta perdió el duelo con el cuidavallas del conjunto del Oriente antioqueño.

Elacio Córdoba fue otro que pudo convertir el 0-2: sobre el 81’, el lateral derecho chutó y la pelota no entró por milímetros al pórtico de la escuadra que dirige el Matemático Néstor Otero. La última chance de alargar la mínima diferencia la tuvo Mauricio Cortés, que pifió en el instante de pegarle al esférico (90’+3).



Anuncio



Así como generó acciones de riesgo, igualmente las sufrió: ¡David González atajó ocho disparos de los futbolistas del club anfitrión (16’, 24’, 30’, 38’, 49’, 54’, 59’ y 90’+3)!

Entre tanto peligro que corrió la arquería del ídolo, llegó el final del compromiso, el cual le devolvió el alma al cuerpo a todos los hinchas del Poderoso. Con estos tres puntos, el Equipo Del Pueblo ajustó veintiocho y quedó a sólo cuatro de lograr la clasificación a cuartos de final.

+Todos los números del partido Rionegro Águilas 0-1 DIM, acá:

+Más artículos de interés:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias