13 febrero 2017 - Por: Editor

Un problema que aún no tiene solución


Huila 2-1 Medellín

Hay una situación que despierta una gran preocupación en el Deportivo Independiente Medellín: lo frágil que se nota su cuarteto posterior. Para el presente semestre, el Rojo todavía tiene la posibilidad de contratar a un zaguero que dé garantías, a un jugador con jerarquía en la parte de atrás.

En la Liga Águila 2017-1, a la fecha, el Poderoso disputó tres encuentros y en todos ellos David González sufrió goles. Sin embargo, más allá de que el ídolo no pase por su mejor momento en el ámbito futbolístico, en cada anotación que recibió el Poderoso ocurrió fue una desconcentración o una equivocación de su débil línea defensiva -en nuestra opinión, en ningún tanto quedó realmente comprometido el guardameta antioqueño-.

A los defensores del DIM les faltó atención o reacción en las anotaciones que le marcó Millonarios F.C., Envigado F.C. y Atlético Huila:

En Bogotá, Hernán Pertuz dejó rematar a Elíser Quiñonez, el delantero de los “Embajadores” que metió el 1-0 parcial. En Medellín, Andrés Mosquera y Marlon Piedrahíta no ejercieron presión sobre el hábil Yúber Asprilla, cuando él anotó el empate momentáneo para el “Naranja” (en esa misma acción, Joseph Cox le hizo un túnel al “Mosco”). Y en Neiva, el rápido Cristian Cangá, autor de los dos goles de los “Opitas”, burló todo el tiempo, y muy fácilmente, a Jorge Arias. Por fortuna, gracias a sus volantes y a sus delanteros, el Rojo ganó en los estadios El Campín (1-2) y Atanasio Girardot (2-1), aunque no consiguió lo mismo en el Guillermo Plazas Alcid (2-1).




Otro tema que genera mucha intranquilidad en el Poderoso es su lateral izquierdo, posición en la que el argentino Luis Zubeldía ya ensayó con Jorge Arias, con Juan David Valencia e improvisó con Luis Carlos Arias, pero no halló solución al problema ni con el uno ni con el otro. En este puesto, al entrenador del DIM sólo le resta una opción por probar: Luis Tipton. ¿También llegó el día de ver en acción a Elacio Córdoba y a Jonathan Lopera?

+Para la cuarta jornada de la Liga Águila 2017-1, ¿qué le aconsejaría la “La Hinchada Más Linda Del Mundo” a Luis Zubeldía respecto a la defensa del Medellín? ¿Hacer rotación o dejarla así como está? Encuesta:

+Más artículos de interés:

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias