27 septiembre 2016 - Por: Editor

La nueva Copa Libertadores de América


A través de un comunicado, la CONMEBOL informó cómo será el formato de la Copa Libertadores a partir de la próxima edición, precisamente en la que se dará la reaparición del DIM, vigente campeón de la Liga Águila, en ese certamen internacional.

Con relación al modelo que se ha utilizado en las últimas décadas, habrá modificaciones de mucha consideración. Desde el 2017, el torneo más importante a nivel de clubes de América del Sur tendrá una duración aproximada de 42 semanas (antes era de 27).

Es decir, cobijará los dos semestres del año: se llevará a cabo de febrero a noviembre y así los equipos no quedarán obligados a darle prioridad a ningún campeonato en especial (podrán buscar el título tanto en el local como en el continental).

Además, se jugará una final única y se realizará en un estadio neutral (el país que acogerá el partido definitivo lo elegirán antes de que dé inicio la competición), como es tradición en la UEFA Champions League.



Anuncio



Otra medida que adoptó la Confederación Sudamericana de Fútbol afectará directamente al número de participantes, que probablemente pasará de 38 a 43.

Y esta entidad, por recomendación de su presidente Alejandro Domínguez, también tomó la decisión de darle un premio de consolación a los 10 competidores que no superen la fase de grupos: automáticamente clasificarán a la Copa Sudamericana, la cual se seguirá disputando de junio a diciembre.

+Y a la afición de Medellín: ¿Le gustan los drásticos cambios que implementará la CONMEBOL en la Copa Libertadores para el 2017?








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias