4 enero 2017 - Por: Editor

“No vamos a hacer muchos movimientos”


Luis Zubeldía

En su primer día en la dirección técnica del DIM, Luis Zubeldía adelantó que el club realizará pocas incorporaciones para el 2017-1, máximo dos más. Y reveló de qué país serían ese par de refuerzos: “El éxito de un equipo está relacionado con la base de jugadores nacionales”, aunque aclaró que “tener la cuota o el aporte de algún extranjero”, igualmente podría “ser positivo”.

Entre otras cosas, el entrenador destacó que Medellín tiene una buena nómina de futbolistas, con la cual, para él, le alcanzará para tener una sobresaliente presentación en los tres torneos que disputará en la primera mitad de este año: Superliga Águila, Liga Águila y Copa Libertadores de América.

Razón por la que justamente, de cara al presente semestre, el DT tomó la decisión de no exigirle a la dirigencia del Rojo hacer una gran cantidad de contrataciones. “No vamos a hacer muchos movimientos”, insistió. No obstante, reconoció que su ilusión es tener dos hombres por posición, como mínimo.

El ‘Príncipe’, además resaltó que en “tres o cuatro días”, la nueva versión del Poderoso quedará lista, “en número y en calidad”.



Anuncio



De otro lado, pese a que evitó dar los nombres de los deportistas que son de su interés y que próximamente (el fin de semana que viene posiblemente) le dirán adiós al DIM, el estratega avisó: “A hoy, están todos en consideración”.

Por último, el nacido en La Pampa, Argentina, alagó a Mauricio Molina: “Lo tengo en cuenta, sin dudas, me gustan sus características”. Sin embargo, al mismo tiempo, el técnico advirtió que aún no sabe si el ídolo se marchará o se quedará en el Medellín y la siguiente fue su explicación: “Lo peor que le puedo hacer a un jugador es decirle ‘usted sigue’ y después no darle oportunidad”.

+A continuación, la entrevista completa con Luis Zubeldía:

-Foto Luis Zubeldía: DaleRojo.net/Juan Esteban Espinosa.
-Periodista: Óscar Tobón.
-Redacción: Juan Camilo Vásquez.

+Lea también:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias