20 abril 2017 - Por: Editor

¡Vive!


Medellín 2-0 Melgar

A Deportivo Independiente Medellín le sobró ambición y festejó su primera victoria en la Copa Libertadores 2017: en la fecha 3, el Rojo derrotó con mucha categoría a Melgar y ya no es último en el grupo 3. El Poderoso deleitó a sus hinchas con una presentación sensacional.

El DIM tuvo una sobresaliente producción ofensiva y triunfó 2-0 sobre el Dominó. Valentín Viola (12’) y Andrés Mosquera (63’) fueron los autores de los goles en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín se comportó muy bien en todas sus líneas. Ningún dirigido por Luis Zubeldía defraudó, por el contrario, cada uno de ellos estuvo a la altura del compromiso. Por eso, el Rojo no demoró mucho en decretar el 1-0 momentáneo:

Juan Fernando Quintero pateó la pelota y ésta impactó en uno de los palos del arco sur. Por fortuna, Valentín Viola reaccionó rápidamente, empujó el esférico con su pie derecho y consiguió la anotación que abrió el marcador. La primera alegría para la afición del Poderoso llegó al 12’.

Después del tanto de Titín, el DIM paró de ejercer la presión asfixiante a la que sometió al club del Perú en el inicio del encuentro. Aun así, siguió pisando el área contraria y probó en una buena cantidad de veces los reflejos del guardameta Patricio Álvarez.

Medellín regresó para el tiempo complementario con la firme convicción de pasar por encima a Melgar, cortarle la respiración con sus ataques y lo logró: luego de una fantástica combinación de pases entre Juanfer y Andrés Mosquera, el defensor punteó el balón y sentenció el 2-0 (63’). La jugada la terminó el mismo que la empezó (el 10, también de estupenda actuación, lo asistió).

El Mosco repitió y selló el 3-0 en el 67’, pero el árbitro Leodán González no le valió su tanto, el cual fue totalmente lícito: el réferi uruguayo anuló la opción de gol porque, según él, la bola, que venía desde el córner, salió de la cancha antes de que el central la golpeara con su cabeza. El juez central del duelo le quitó el doblete al futbolista antioqueño.



Anuncio



De todos modos, el Rojo hizo una gran demostración de buen fútbol y, pese a que le faltó por lo menos una anotación más, superó a los Rojinegros con méritos suficientes. La mayor parte del partido, el Poderoso metió bien atrás al visitante y le impuso sus condiciones (lo ahogó casi que de principio a fin). Excelente por el DIM que sacó su jerarquía en el momento justo y brindó el espectáculo que esperaban los asistentes al Coloso de la Avenida Centenario (habían alrededor de veinticinco mil, teniendo en cuenta al público que entró con boletas de cortesía).

Sin dudas, el equipo dejó muy feliz a la Hinchada Más Linda Del Mundo: igualó las tres unidades de Melgar y Emelec, subió a la tercera posición y continúa firme en su aspiración de alcanzar la clasificación a octavos de final.

+Estos son los números del juego Medellín 2-0 Melgar:

+Más artículos de interés:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias