11 agosto 2017 - Por: Editor

Medellín de un solo tiempo


Mauricio Molina, Medellín

Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 con Independiente Santa Fe y no marcó diferencia en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2017. El Poderoso fue una máquina de jugar fútbol en el tiempo inicial, pero la situación cambió del paraíso al infierno en la etapa complementaria. DIM consiguió su única anotación a través de Danilson Córdoba (6′).

En los primeros 45′, el Rojo realizó una magnífica actuación y se devoró al León: lo rodeó, lo arrinconó y lo atacó por izquierda, por derecha, por arriba y por abajo. Tanta presión surgió efecto porque cuando solo transcurrían 6 minutos, la afición del Medellín gritó gol: después de la habilitación de Juan Fernando Quintero, Leo Castro centró y Danilson Córdoba, sin dejar caer el balón, remató de zurda y le convirtió un bonito tanto al arquero Leandro Castellanos que significó el 1-0 momentáneo del encuentro.

Hasta el 54′, instante en el que Juanfer estrelló la pelota en el horizontal de la portería norte del estadio Atanasio Girardot, el Poderoso dominó a los Cardenales. Sin embargo, tras la acción del 10, DIM permitió que el equipo del director técnico Gregorio Pérez saliera del rincón y no supo cómo sostener la mínima ventaja.

En los últimos minutos del compromiso, -quizá por órdenes del entrenador Juan José Peláez- el Rojo se metió atrás y Santa Fe sacó provecho de la posesión del esférico: en el 81′, Ómar Pérez ejecutó un córner y José Moya cabeceó el Golty para anotar el 1-1 definitivo en Medellín.

Frente al líder de la Liga Águila 2017-II, el Poderoso, como también le pasó en la vuelta de la fase II de la Copa Sudamericana 2017 ante Racing Club, protagonizó una fantástica presentación en el primer período, mas se quedó sin oxígeno y dejó escapar la victoria en la segunda mitad del partido.

A continuación, la síntesis del duelo Deportivo Independiente Medellín 1-1 Independiente Santa Fe:

 

-Competencia: Copa Águila 2017.

-Fase: cuartos de final, ida.

Deportivo Independiente Medellín:

-Director técnico: Juan José Peláez.

-Formación titular: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Danilson Córdoba; Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina; y Leonardo Castro.

-Cambios: Juan Fernando Caicedo por Mauricio Molina (55′), Daniel Cataño por Leonardo Castro (70′) y Hernán Hechalar por Danilson Córdoba (85′).

-Amonestados: Rodrigo Erramuspe (19′).

-Expulsados: no hubo.

-Goles: Danilson Córdoba (6′).

Independiente Santa Fe:

-Director técnico: Gregorio Pérez.

-Formación titular: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Almir Soto, Baldomero Perlaza; Jorge Obregón; Ánderson Plata y Jhon Freddy Pajoy.

-Cambios: Ómar Pérez por Jorge Obregón (46′), Juan David Valencia por Almir Soto (46′) y Yamilson Rivera por Ánderson Plata (70′).

-Amonestados: William Tesillo (17′) y Ánderson Plata (42′).

-Expulsados: no hubo.

-Goles: José Moya (81′).

Designación arbitral:

-Árbitro central: Mario Herrera, del Meta.
-Asistente de línea 1: Alejandro Gallego, de Caldas.
-Asistente de línea 2: Julio Sierra, de Sucre.
-Juez emergente: Mauricio Pérez, de Antioquia.

Más información:

-Día: jueves 10 de agosto.
-Hora: 7:30 p.m.
-Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.
-Asistencia: 10.963 aficionados.

+Más artículos de interés:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats