9 febrero 2017 - Por: Editor

No le pasaba desde el 2008-1


DIM 2-1 Envigado F.C.

Hacía nueve años que el DIM no salía victorioso en los dos primeros juegos del campeonato de la Primera División del balompié del país.

La última vez que ocurrió algo así fue en el 2008-1, cuando triunfó no sólo en el debut y en la segunda fecha, sino que también venció a dos rivales más de forma consecutiva: derrotó en línea a Millonarios F.C., Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo y Atlético Junior (consiguió doce unidades de doce que podía sumar). En aquella época, el Equipo Del Pueblo estaba bajo la dirección técnica de Juan José Peláez.

Tuvieron que pasar 18 semestres para que el Poderoso volviera a lograr seis puntos de seis posibles en el torneo más importante del Fútbol Profesional Colombiano: en las dos jornadas iniciales de la Liga Águila 2017-1, superó a Millonarios F.C. y a Envigado F.C.

Casualmente, esas dos ediciones, Medellín las empezó con pie derecho frente a Millonarios y en el estadio El Campín, de Bogotá. Es más, en ambos partidos, el Rojo le ganó a los “Embajadores” por un idéntico marcador: 1-2.



Anuncio



+Los resultados del DIM en el comienzo del Torneo Apertura 2008, a continuación:

-Fecha 1: Millonarios 1-2 Medellín/Est. El Campín-Bogotá.

-Fecha 2: Medellín 2-0 Pereira/Est. Atanasio Girardot-Medellín.

-Fecha 3: Cúcuta 0-1 Medellín/Est. General Santander-Cúcuta.

-Fecha 4: Medellín 2-0 Junior/Est. Atanasio Girardot-Medellín.

+Más artículos de interés:

 

La nueva posición de Luis Carlos Arias








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias