31 agosto 2017 - Por: Juan Camilo

La táctica del Cabezón clasificó al DIM


DIM - Independiente Santa Fe

DIM disputará las semifinales de la Copa Águila 2017 luego de superar a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín. La clasificación se definió desde el punto penal, tras el 1-1 en Medellín y el 0-0 en Bogotá: el Poderoso realizó tres cobros y convirtió dos, mientras que el León pateó en cuatro oportunidades, botó tres chutes y uno lo atajó el ídolo David González. Primera vez en los torneos de la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano que el Rojo le gana una serie de eliminación directa a los Cardenales.

Medellín únicamente creó una opción de gol durante los últimos 90′, a través de Valentín Viola (83′). Sí, en la capital del país, el Equipo del Pueblo jugó al contragolpe y se defendió con línea de cinco atrás, pero lo hizo a la perfección porque no recibió ningún tanto y terminó siendo un partido fácil para su arquero. Magnífica actuación de Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría y Hernán Pertuz, lo cual contrastó con la pálida presentación de Elacio Córdoba, Yulián Gómez y Daniel Cataño.

La otra acción de riesgo que generó el Rojo en el área contraria sucedió en el 76′, cuando Javier López impidió la anotación de Leo Castro con una violenta infracción. Sin embargo, aunque el defensor golpeó a propósito en el rostro al delantero, el árbitro Carlos Ortega omitió la pena máxima. Pese a todo, a Juan José Peláez le salió lo que planeó: otro compromiso en el que el Poderoso celebró gracias a la táctica que planteó el Cabezón. ¡Palmas al entrenador antioqueño!

Después del empate a un gol en el resultado global de los cuartos de final, la llave se resolvió en los penaltis, donde Independiente Santa Fe desperdició sus cuatro lanzamientos (uno lo atrapó el tricampeón David González) y el Equipo del Pueblo metió dos de tres: tanto Rodrigo Erramuspe como Titín atinaron y Juan Fernando Caicedo falló (el balón pegó en el palo). Al final fue 0-2.

Así, DIM pasó a ser uno de los cuatro mejores clubes del campeonato y su próximo desafío será Deportivo Cali.

A continuación, la síntesis del encuentro Independiente Santa Fe 0 (0) – (2) 0 Deportivo Independiente Medellín:

-Torneo: Copa Águila 2017.

-Fase: cuartos de final-vuelta.

Deportivo Independiente Medellín:

-Director técnico: Juan José Peláez.

-Formación titular: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; John Édisson Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Édinson Toloza; y Leonardo Castro.

-Cambios: Eduard Atuesta por Daniel Cataño (46′), Valentín Viola por Édinson Toloza (70′) y Juan Fernando Caicedo por Leonardo Castro (81′).

-Amonestados: John Édisson Hernández (18′), Eduard Atuesta (56′) y Leonardo Castro (82′).

-Expulsados: no hubo.

-Goles: no hizo.

-En los penales: Rodrigo Erramuspe (lo metió), Juan Fernando Caicedo (lo botó) y Valentín Viola (lo metió).

Independiente Santa Fe:

-Director técnico: Gregorio Pérez.

-Formación titular: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ómar Pérez; Daniel Buitrago y John Pajoy.

-Cambios: Jorge Obregón por Daniel Buitrago (70′), Kevin Salazar por Carlos Arboleda (70′) y Yamilson Rivera por John Pajoy (84′).

-Amonestados: Juan Daniel Roa (38′) y Javier López (46′).

-Expulsados: Yeison Gordillo (87′).

-Goles: no hizo.

-En los penales: Ómar Pérez (lo botó), Yamilson Rivera (lo tapó David González), Juan David Valencia (lo botó) y Javier López (lo botó).

Designación arbitral:

-Árbitro central: Carlos Ortega-Bolívar.
-Asistente de línea 1: Diego Flechas-Boyacá.
-Asistente de línea 2: Yinfar Bulla-Meta.
-Juez emergente: Herminsul Calderón-Bogotá.

Más información:

-Día: miércoles 30 de agosto.
-Hora: 7:00 p.m.
-Estadio: Nemesio Camacho El Campín-Bogotá.
-Asistencia:

+Lea también:












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats