14 diciembre 2016 - Por: Editor

“La afición es muy cálida”


Luis Zubeldía Foto, cortesía @DIM_Oficial

Luis Zubeldía contó cuál fue la razón que lo convenció de aceptar la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín:

“El nivel que está teniendo el equipo, sobre todo en los últimos años, su rica historia. También debo destacar que la liga colombiana es de las más competitivas del continente y eso a uno lo seduce mucho”. El ex Santos Laguna, de México, será el entrenador del DIM durante todo el 2017 (firmó contrato por un año).

En su presentación oficial como nuevo DT del vigente campeón de la Liga Águila, el ‘Príncipe’ resaltó que está con muchos ánimos, gracias a que la negociación con El Equipo Del Pueblo S.A. fue rápida y en ella no hubo ningún tipo de inconveniente: “Feliz de llegar a buenos términos e ilusionado”.

Y continuó: “A pesar de que ya llevo bastantes partidos dirigidos junto con mi grupo de trabajo, quiero seguir aprendiendo y creciendo”.

De otro lado, el estratega argentino le echó un piropo a la hinchada del Rojo: “La afición es muy cálida, ya me lo han dicho y lo he sentido desde el momento que llegué acá”.



Anuncio



Entre otras cosas, avisó que a él le llama la atención el fútbol “vertical”, por encima de la “posesión del balón” (no es su táctica preferida o más común), aunque dejó en claro que no tiene “una filosofía” de juego definida: “A mí me gusta que se juegue con un poquito más de velocidad”.

Para finalizar, el director técnico de 35 años hizo énfasis en que desde el próximo semestre, le brindará muchas oportunidades a los futbolistas de las categorías menores del Poderoso y explicó el porqué: “Un club sin cantera no tiene futuro, entonces de manera paulatina iremos insertando los jóvenes, para poder darle oxígeno al plantel profesional”.

+A continuación, la entrevista completa con Luis Zubeldía (cortesía Jorge Martínez):

+Más artículos de interés:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias