28 septiembre 2017 - Por: Editor

Final feliz


Cali 2-2 Medellín Cortesía foto Cali 2-2 Medellín: Sebastián Cobo, del Rincón del Deporte.

Deportivo Independiente Medellín le ganó a Deportivo Cali el cupo a la gran final de la Copa Águila 2017: después del 2-2 en la vuelta, y como los dos equipos habían empatado 1-1 en la ida, la llave de esta semifinal se resolvió en los penales y allí el Rojo derrotó 4-5 a los Verdiblancos. El miércoles, los goleadores del Poderoso fueron Rodrigo Erramuspe (31′) y Juan Fernando Caicedo (81′).

La anotación de pena máxima de Jéfferson Duque golpeó duro la intención de lograr la victoria en el DIM, pues únicamente corrían 6 minutos en el estadio de los Azucareros y ya perdía el partido. Sin embargo, Medellín no se quedó lamentándose por el 1-0 y la ilusión de ser finalista revivió en el 31′ con el buen tanto de Rodrigo Erramuspe: luego de la habilitación desde el córner del capitán Juan Fernando Quintero, el argentino se zafó fácilmente de su marca, brincó, cabeceó el balón e igualó parcialmente el encuentro.

Se veía más fácil o más acorde al trámite del duelo que se diera el 1-2 que otro gol del Cali, pero no sucedió así: transcurría el 39′ y el resultado tomó por sorpresa a muchos cuando cambió de 1-1 a 2-1. En el 60′, tras la infracción que sufrió Leo Castro dentro del área del elenco del director técnico Héctor Cárdenas, el Rojo tuvo una clara opción de anotar el 2-2, mas Pablo Mina le tapó el penalti a Juanfer.

La salvación llegó con Juan Fernando Caicedo, que sobre el 61′ reemplazó a Leo: el número 9 del Poderoso peleó él solo contra los defensores de la escuadra local, salió vencedor y consiguió la última anotación en Palmaseca con la frente (81′).

El agónico tanto de Caice llevó el juego a la definición desde los doce pasos, donde David González, pese a que no convirtió su cobro (Pablo Mina se lo desvió), impidió la celebración de Fabián Sambueza y fue impecable la ejecución de Rodrigo Erramuspe, Juan Fernando Quintero, Mao Molina, Édinson Toloza y Santiago Echeverría. Además, Didier Delgado también falló su disparo y todo lo anterior sentenció la eliminación de Deportivo Cali, al mismo tiempo que desató la alegría para los de Juan José Peláez.

Aunque no terminó siendo una clasificación nada cómoda, DIM pasó otro obstáculo y ahora está a apenas 180 minutos de ser campeón de la Copa Águila 2017. El título, los dirigidos por el Cabezón lo disputarán ante Patriotas Boyacá o Junior F.C.

A continuación, la ficha técnica del compromiso Cali 2 (4) – (5) 2 Medellín:

 

-Torneo: Copa Águila 2017.

-Fase: semifinal-vuelta.

Medellín:

 

-Director técnico: Juan José Peláez.

-Formación titular: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; y Leonardo Castro.

-Cambios: Édinson Toloza por Valentín Viola (46′), Juan Fernando Caicedo por Leonardo Castro (61′) y Mauricio Molina por Eduard Atuesta (74′).

-Amonestados: Didier Moreno (69′) y Jonathan Lopera (71′).

-Expulsados: no hubo.

-Goles: Rodrigo Erramuspe (31′) y Juan Fernando Caicedo (81′).

-Definición por penaltis: Rodrigo Erramuspe (lo metió), Juan Fernando Quintero (lo metió), Mauricio Molina (lo metió), David González (lo tapó Pablo Mina), Édinson Toloza (lo metió) y Santiago Echeverría (lo metió).

Cali:

 

-Director técnico: Héctor Cárdenas.

-Formación titular: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Máyer Cándelo, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; y Jéfferson Duque.

-Cambios: Abel Aguilar por Andrés Roa (65′), Miguel Ángel Murillo por Jéfferson Duque (71′) y Fabián Sambueza por Nicolás Benedetti (81′).

-Amonestados: Didier Delgado (90’+2).

-Expulsados: no hubo.

-Goles: Jéfferson Duque (6′, de pena máxima, y 39′).

-Definición por penaltis: Andrés Pérez (lo metió), Miguel Ángel Murillo (lo metió), Didier Delgado (lo botó), Néstor Moiraghi (lo metió), Abel Aguilar (lo metió) y Fabián Sambueza (lo tapó David González).

Designación arbitral:

-Árbitro central: Andrés Rojas, de Bogotá.
-Asistente de línea 1: Alexánder Guzmán, de Norte de Santander.
-Asistente de línea 2: Ricardo Sanna, de Norte de Santander.
-Juez emergente: Luis Sánchez, del Valle del Cauca.

Más información:

-Día: miércoles 27 de septiembre.
-Hora: 8:00 p.m.
-Estadio: Deportivo Cali, de Palmaseca.
-Asistencia:

+Más artículos de interés:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats