13 abril 2017 - Por: Editor

Perdió por cobarDÍA


Luis Zubeldía, DT del Medellín

Deportivo Independiente Medellín saltó al terreno del estadio George Capwell con la intención de defender el 0–0 y, a causa de que no tuvo ambición por ganar el encuentro, el Club Sport Emelec lo venció 1–0. Luis Zubeldía hizo una pésima planificación del partido y el DIM se acostumbró a la última posición de la clasificación general del grupo 3 de la Copa Libertadores 2017, donde no sumó ningún punto de seis que disputó.

El planteo táctico del entrenador del Poderoso fue un auténtico desastre: se llenó de miedo y ordenó una línea de cinco atrás, en la que sorpresivamente incluyó a Juan Camilo Saiz, improvisó nuevamente a Luis Carlos Arias como lateral izquierdo –¿hasta cuándo insistirá con esto?-, retrasó a Christian Marrugo a zona de contención del mediocampo, adelantó a John Goma Hernández como volante de creación y le dio a Hernán Hechalar una oportunidad más, la cual no aprovechó -es lo común en él-.

El argentino experimentó en todas las líneas (hasta ubicó a Hernán Hechalar como delantero) y todos esos ensayos arrojaron resultados negativos, ya que el Rojo no se halló en Guayaquil: no se mostró sólido ni fuerte en su quinteto posterior, no recuperó balones, no tuvo generación de juego y le causó pocos problemas al arquero Esteban Dreer. En su visita a los Eléctricos, Medellín lució demasiado tímido y no practicó buen fútbol, es más, estuvo bien lejos de hacerlo.

Por todo ello, el DIM perdió por la mínima diferencia con el Bombillo: la única anotación del compromiso la consiguió Ayrton Preciado, quien aprovechó la increíble equivocación de Didier Moreno, así como la poca atención y débil presión de Juan Camilo Saiz, en el 66’.



Anuncio



Después del gol del equipo local, el DT del Rojo trató de corregir sus errores ingresando a Juan David Valencia por Juan Camilo Saiz (71’), Leonardo Castro por Hernán Hechalar (71’) y Juan Fernando Caicedo por Luis Carlos Arias (79’), pero la reacción demoró mucho y el 1–1 no llegó. El Poderoso cayó 1–0 en Ecuador y continúa mirando a todos, Emelec, River Plate y Melgar, desde abajo.

+Más información del duelo Emelec 1–0 Medellín, a continuación:

+También te podría interesar:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias