27 septiembre 2017 - Por: Editor

¡El finalista soy yo!


Didier Moreno - Medellín

Deportivo Independiente Medellín eliminó a Deportivo Cali y avanzó la final de la Copa Águila 2017. El Rojo disputará el título frente a Junior F.C. o Patriotas Boyacá.

El Poderoso consiguió la clasificación a la última instancia del campeonato después de superar a los Verdiblancos en la definición por penaltis, misma vía por la cual sacó de competencia a Deportivo Pasto en octavos de final y a Independiente Santa Fe en cuartos de final. A los Volcánicos los venció en Pasto y al León lo derrotó en Bogotá (¡contra los tres elencos festejó en condición de visitante!).

Por los empates en los estadios Atanasio Girardot y Deportivo Cali, la semifinal ante los Azucareros se resolvió desde los 12 pasos, fase en la que el Rojo ganó 4-5: la ida quedó 1-1 y la vuelta terminó 2-2. En Palmaseca, el Equipo del Pueblo metió sus dos tantos por medio de Rodrigo Erramuspe (31′) y Juan Fernando Caicedo (81′). El gol en Medellín lo convirtió Didier Moreno (85′).

¿Qué pasó en los penales? DIM marcó a través de Rodrigo Erramuspe, el capitán Juanfer Quintero, el ídolo Mao Molina, Édinson Toloza y Santiago Echeverría. Aunque Pablo Mina le atajó la pena máxima a David González (el único de los dirigidos por Juan José Peláez que falló la ejecución), el tricampeón desvió el sexto cobro de la escuadra del director técnico Héctor Cárdenas (impidió la anotación de Fabián Sambueza).

Así, Medellín ahora está a solo 180 minutos de volver a ser campeón del torneo que reúne a los 36 clubes de Primera y Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano (celebró por primera vez en la edición de 1981).

+Lea también:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats