8 febrero 2017 - Por: Editor

El famoso Medellín


Medellín 2-1 Envigado

El Deportivo Independiente Medellín venció categóricamente al Envigado F.C. y ascendió a la primera posición de la clasificación general de la Liga Águila 2017-1 (allí se ubicó con seis puntos de seis posibles). Con dos golazos, Valentín Viola (32’) y Christian Marrugo (50’) pusieron a celebrar a los 23.303 hinchas del DIM que asistieron al estadio Atanasio Girardot. 2-1 finalizó el encuentro entre el Poderoso y el “Naranja”.

El Rojo triunfó con autoridad, fue muy superior a su contrincante y, sobre todo, tuvo mucha ambición: remató más de diez veces al arco defendido por Jéfferson Martínez y dos de esos chutes terminaron en gol (32’ y 50’). Aparte, los palos de la portería norte del “Coloso de la Avenida Centenario” le evitaron otros dos tantos al club que dirige el argentino Luis Zubeldía (al 65’ y al 75’, a través de Juan Fernando Quintero y de Marlon Piedrahíta, respectivamente).

En los 45’ iniciales, a Medellín le faltó un poco de precisión en sus disparos, pero en general realizó una sobresaliente presentación y una nueva demostración de buen fútbol (tres días atrás, en el estadio El Campín, de Bogotá; también le ganó 1-2 a Millonarios y con méritos de sobra): manejó el balón con criterio y controló a Envigado. Por esto, la primera anotación de la noche llegó antes del entretiempo: sobre el 32’, Valentín Viola, tras superar en velocidad a un adversario y colarse al área contraria, definió exquisitamente y metió el 1-0 parcial.

Sin embargo, el club del sur del Valle de Aburrá empató rápidamente el duelo: a la altura del 40’, Yúber Asprilla rompió la línea defensiva del DIM con una excelente pared y anotó el 1-1 transitorio, resultado que sentenció el primer período.

Para la segunda mitad, el Poderoso conservó su convicción, salió dispuesto a pasar por encima al “Naranja” y muy ligero cumplió con el objetivo: cuando transcurría el 50’, el capitán Christian Marrugo pateó la pelota de mediadistancia y marcó un magnífico gol con el que liquidó el juego. El resto del compromiso fue de puro trámite, aunque el Rojo, gracias a la destacada actuación de Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo y compañía; nunca se resignó ni conformó con la mínima ventaja y atacó constantemente al rival de turno (lo hizo hasta el último segundo de la adición).



Anuncio



Así, Medellín le brindó un gran espectáculo a su fiel afición y recibió una enorme inyección anímica de cara a las próximas fechas de la actual edición del campeonato de la Primera División del balompié colombiano.

+Los números que dejó el partido DIM 2-1 Envigado F.C., a continuación:

 

+Más artículos de interés:

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias