29 septiembre 2017 - Por: Editor

Es ídolo en serio


David González, Cali 2-2 Medellín Cortesía foto David González: Sebastián Cobo, del Rincón del Deporte.

En los últimos años, en los torneos de Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, David González fue garantía de clasificación para Deportivo Independiente Medellín en la definición por penaltis.

Por esa vía, el Rojo eliminó en línea a Cortuluá, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Desde los 12 pasos, en la Liga Águila 2016-1 superó 8-7 al Equipo Corazón en las semifinales y en la Copa Águila 2017 venció 5-6 a los Volcánicos en los octavos de final, 0-2 al León en los cuartos de final y 4-5 a los Azucareros en las semifinales.

En los cuatro juegos, el tricampeón con el Poderoso dio de qué hablar porque atrapó o desvió un total de seis penales (al menos uno por compromiso): el emblemático guardameta del DIM le atajó dos a Tuluá en Medellín (Juan Camilo Roa y José Moya), dos a Pasto en Pasto (Yonni Hinestroza y Félix García), uno a Santa Fe en Bogotá (Yamilson Rivera) y otro a Cali en Palmaseca (Fabián Sambueza). ¡Terminó como la figura excluyente en los estadios Atanasio Girardot, Departamental Libertad, El Campín y Deportivo Cali! Además, en esos encuentros, el histórico arquero paisa se encargó de la ejecución de tres cobros y metió dos (uno lo despejó el cuidavallas de los Verdiblancos, Pablo Mina).

Con su actuación del miércoles, David González sigue demostrando por qué es uno de los máximos ídolos en el club que manda en su corazón. ¡Es inmenso el número 22 del Medellín!

+Lea también:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats