5 agosto 2017 - Por: Editor

DIM fue presa fácil


Tigres F.C. 1-0 DIM

DIM cayó por la mínima diferencia ante Tigres F.C. y después de seis juegos, volvió a sufrir un revés en el campeonato de Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Medellín no había perdido ningún compromiso en la Liga Águila 2017-II.

El Rojo llegó a Bogotá con la aspiración de conservar el invicto que tenía en el torneo, pero contra todo pronóstico no se cumplió con el objetivo: el discreto equipo del director técnico John Jairo Bodmer lo superó 1-0. La única anotación del duelo la consiguió Jhoaho Hinestroza, en el 11′.

Más allá del sorpresivo traspié, también llamó la atención lo mal que lució el Poderoso en el estadio Metropolitano de Techo, donde no generó ni una sola opción de gol en el primer tiempo. Peor aún, tardó 77 minutos para provocar algún tipo de reacción en el guardameta contrario (el buen remate salió de los pies del juvenil Gerson Valencia). En la agonía del partido, cuando transcurría el 90′ y 3 de adición, Luis Carlos Arias cabeceó el balón dentro del área local y el arquero César Giraldo evitó milagrosamente el tanto del empate. Y ahí quedó resumida la presentación del DIM en ataque.

Para visitar a Tigres, Juan José Peláez no acertó en la alineación ni en el módulo táctico. Eso sí, la equivocación del Cabezón en la elección del ’11’ -¡tres mediocampistas de primera línea para enfrentar al último de la tabla del descenso 2017! ¿En serio?- no es justificación para la pálida actuación de los volantes de creación (Mao, Daniel Cataño y Yairo Moreno) y de Leo Castro. ¿Y qué decir del desempeño de Elacio Córdoba, Jonathan Lopera (lo expulsó el árbitro Cristian Villarraga, a la altura del 75′), Yulián Gómez y compañía? Lo podríamos reducir en apenas una palabra: decepción.

En la Liga Águila 2017-II, aunque se estancó en 9 puntos, Medellín continúa en la cuarta posición. Claro, una vez dé por terminada la sexta jornada, el Rojo hasta podría salir de los puestos de clasificación. De verdad que fue pésima la impresión que dejó el Poderoso en la capital del país…

Los números del encuentro Tigres F.C. 1-0 DIM, a continuación:

+Más artículos de interés:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats