18 marzo 2017 - Por: Editor

Es clásico frente a Nacional


Nacional - Medellín

En un compromiso muy polémico, como ya es común cuando enfrenta a este rival, Deportivo Independiente Medellín cayó 3 – 1 ante Atlético Nacional en la edición 293 del clásico antioqueño. Al Rojo le pasó de todo: desperdició penal (71’), recibió una anotación en offside (1’) y perdió a Juan Fernando Quintero, el autor de su único gol, por lesión (21’).

¿Qué decir de la descarada y malintencionada actuación de Wilson Lamouroux? El árbitro expulsó a Luis Zubeldía porque sí (sin razón alguna), validó un tanto ilícito de Luis Carlos Ruiz (1’), le deseó éxitos a Dayro Moreno en la pena máxima del 90’+2 y felicitó por el triunfo a Alexis Henríquez, Macnelly Torres y los demás dirigidos por Reinaldo Rueda. Pésimo lo del juez central –que para nada ocultó a quién le quería dar una ayuda extra: cuando cayó el telón del cotejo sonrió y no disimuló su satisfacción por el deber cumplido–.

El derbi paisa empezó muy mal para el DIM: sólo transcurría el primer minuto del juego, cuando Luis Carlos Ruiz metió el 1 – 0 momentáneo, aunque lo hizo en posición adelantada; aun así, el réferi tomó una decisión errónea y valió la anotación al atacante. Y pocos segundos después de esa sucia acción, en el 5’, el mismo delantero samario pilló muy salido a David González, le tiró la pelota por arriba, lo colgó y consiguió el 2 – 0 parcial.

El Poderoso reaccionó al 13’ y, a través de una bellísima ejecución de tiro libre, Juan Fernando Quintero anotó el 2 – 1 transitorio –¡y lo festejó!–. Tras convertir el golazo con el que Medellín descontó, el ‘10’ sufrió molestia muscular que lo obligó a abandonar el encuentro a la altura del 21’.

El inconveniente físico de ‘Juanfer’ no le quitó al Rojo su aspiración de lograr el 2 – 2 y contó con una situación inmejorable para alcanzar su propósito; sin embargo, Christian Marrugo falló el penalti que generó John ‘Goma’ Hernández, quien cabeceó dentro del área de Atlético Nacional y el esférico se desvió en uno de los brazos de Aldo Leão Ramírez: en el 71’, el capitán del DIM pateó desde los doce pasos y el balón se estrelló en el horizontal del arco norte del estadio Atanasio Girardot (le sucedió algo idéntico segundos atrás).



Anuncio



Así, el empate para el Poderoso no llegó y en la agonía del partido, en el minuto final de la adición del tiempo complementario, Eduard Atuesta cometió una infracción que se sancionó como penal en favor del ‘Verde’ y, por la misma vía, Dayro Moreno (¡Wilson Lamouroux le dio ánimos antes de chutar la bola –únicamente le faltó unirse a la celebración del tanto-!), quien dejó estático al cuidavallas del club visitante con su definición, selló el 3 – 1 (90’+2).

Medellín, más allá de la paupérrima presentación del encargado de ‘impartir justicia’, no sumó ningún punto porque no aprovechó su opción más clara para igualar el marcador, David González no cuidó su portería como tenía que hacerlo, Juan Fernando Caicedo no pesó y aportó casi nada en ataque, no estuvo sólido ni fuerte en zona de recuperación del mediocampo y por lo débil que se mostró en su línea defensiva.

Luego de ser derrotado por el equipo local, el Rojo se quedó con veintidós unidades en la Liga Águila 2017 – 1, torneo en el que continúa como líder solitario, pese su último tropezón.

+Más información del duelo Atlético Nacional 3 – 1 DIM, acá:

+Vea también:








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias