11 mayo 2017 - Por: Editor

Cerrará los cuartos de final en Medellín


Medellín 3-1 Cali

En la Liga Águila 2017-1, Deportivo Independiente Medellín derrotó a Jaguares de Córdoba en condición de visitante y aseguró su clasificación a los playoffs como uno de los cuatro mejores equipos de la fase todos contra todos.

El Rojo ganó 0-1 en la decimoséptima fecha, ajustó 35 unidades en la tabla de posiciones y gracias a lo último cerrará los cuartos de final en condición de local (no habrá clásico paisa en esa instancia). ¿Por qué? Aquel número únicamente lo podrían superar dos clubes: Deportivo Pasto y Deportivo Cali, que están con 29 y 27 puntos, respectivamente.

América de Cali se sitúa en el cuarto lugar, con 28 unidades, pero apenas le quedan dos juegos por disputar, al igual que al Independiente Santa Fe, que se ubica en la sexta casilla y cuenta con 27 puntos. La situación con Millonarios F.C. es diferente y esta es la razón: los Embajadores con séptimos, reúnen 26 unidades y tienen la opción de llegar a 35, mas en la vigésima jornada se enfrentarán a los Azucareros, lo que quiere decir que sólo uno de los dos, los Albiazules o los Verdiblancos, alcanzaría el puntaje del Poderoso. El octavo, Alianza Petrolera, acumula 25 unidades y ya se quedó sin posibilidades matemáticas de ser segundo.

En otras palabras, en caso que ocurra una catástrofe y el DIM no sume ningún punto en sus próximos tres encuentros (la Mechita, los Petroleros y Atlético Nacional), bajaría máximo al cuarto puesto.

+A continuación, la posición del Medellín en la Liga Águila 2017-1:

+Lea también:

Imbatido por sexta oportunidad en Liga Águila 2017-1




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias