8 agosto 2017 - Por: Editor

¡Buen viaje, Viejito Querido!


Javier Velásquez, Medellín campeón 2004-1

El corazón de don Javier Velásquez dejó de latir en la madrugada de este martes. El presidente honorífico e ídolo del DIM falleció a los 80 años en Medellín. Que en paz descanse.

El Viejito Querido asumió la presidencia del Deportivo Independiente Medellín en 2001-I (llegó en reemplazo de Mario Valderrama) y en 2015-I lo sucedió Guillermo Montoya.

¡Una gestión histórica y difícil de superar! Logró dos títulos en el campeonato de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, quizá los dos más significativos para la afición del Poderoso: con él como su máximo dirigente, el Rojo fue campeón del Torneo Finalización 2002 (después de casi 45 años de sequía de estrellas) y ganó el Torneo Apertura 2004 (en la final derrotó nada más y nada menos que a Atlético Nacional: aquel 27 de junio, cuando se disputó el clásico paisa más importante de todos).

Don Javier Velásquez sufría problemas cardíacos y murió diez días después de sufrir un infarto. Hoy a las tres de la tarde, en la parroquia de Santa María de los Ángeles, en El Poblado, se realizará una eucaristía en la que familiares, amigos e hinchas del Equipo del Pueblo le darán el último adiós al exdirectivo.

Sin dudas, aunque ya partió a mejor vida, el Viejito Querido se quedará por siempre en los pensamientos de los fanáticos del DIM. ¡Gracias totales, don Javier Velásquez!




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats