Seis promesas en el nuevo año para hacer su vida más equilibrada

Usuarios Hace 7 meses

El consumo de frutas y verduras, no abusar de la sal, preferir siempre las grasas buenas, cocinar más en casa, planificar las comidas y beber más agua son algunos de los consejos.

Cada fin de año hacemos listas y las promesas de numerosos cambios, que van desde la mejora en adoptar un estilo de vida más saludable, apostando por el ejercicio, entre otros.

Es así como se establecen nuevos objetivos, es algo muy tradicional, pero cumplirlos es siempre una tarea difícil. Pensando en ello, la nutricionista Lara Natacci elaboró una lista de seis medidas que deben tomarse para tener hábitos más equilibrados.

Aumentar el consumo de frutas y verduras en los alimentos. Ojo por que la Organización Mundial de la Salud afirma que el consumo ideal de ser al menos de 400 gramos de fruta por día.

Procurar por consumir grasas buenas, que son las que contribuyen a la salud del corazón. El aceite de oliva es un ejemplo, como también la crema de verduras.

No abusar de la sal. Algunos consejos son: Retirar el salero de la mesa y en lugar de añadir más sal para darle sabor a las comidas se pueden usar caldos y algunos condimentos, sin exagerar.

Crear el hábito de cocinar en la casa. Además de ser más saludable, resulta económico. Ustedes saben exactamente lo que están comiendo y le agregan la cantidad ideal de condimentos. Son más precavidos.

Planificar las comidas. Crear el hábito en la preparación de las comidas por adelantado es muy importante. Otro tip bueno consiste en tener siempre en el refrigerador alimentos como los yogures o bebidas con base de soja.

Tener siempre una botella de agua. La hidratación es esencial para asegurar hábitos equilibrados. Mantengan siempre una al alcance.

También te puede interesar…



Deja tu comentario


Runnorexia, la enfermedad de moda de muchos corredores

Cada vez ampliamos nuestro léxico en el deporte debido a la cantidad de términos que van surgiendo por las nuevas herramientas y técnicas de entrenamiento. Uno de esos términos nuevos es precisamente la runnorexia,... 

Hace 24 horas

Correr en ayunas: ¿bueno o malo para el organismo?

Bajar de peso es uno de los grandes objetivos de los corredores principiantes, por eso comienzan a practicar el running en ayunas. Correr en ayunas es la mejor alternativa para quemar calorías y reducir medidas. Se... 

Hace 24 horas

¿Por qué Usain Bolt es el más rápido de la historia?

Para nadie es un secreto que Usain Bolt impactó al mundo del atletismo por su increíble técnica en velocidad. Verlo es disfrutar de un espectáculo en el cual gozamos de unos cuantos segundos por lo interesante... 

Hace 24 horas

Se acerca el Endurance Challenge Colombia 2017

Una nueva versión de una de las competencias de mayor exigencia llega a Colombia. El Endurance Challenge se caracteriza por llevarse a cabo en una de los lugares más retadores para los participantes: la montaña... 

Hace 1 día

Samir Singh, el ultramaratoniano que quiso recorrer 10.000 kilómetros en 100 días

“El corredor con fe” es el apodo del ultramaratoniano Samir Singh, quien se propuso recorrer 10.000 kilómetros en 100 días. Su logro fue una verdadera hazaña, aunque no pudo completar toda la distancia. Su... 

Hace 2 días

¿A qué hora correr para obtener más beneficios?

Correr trae tantos beneficios para nuestra salud mental y física, que en muchas ocasiones nos quedamos cortos al tratar de expresar las razones por las cuales se debe apoyar la actividad física. Por qué hay... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats