Seis promesas en el nuevo año para hacer su vida más equilibrada

Usuarios Hace 3 meses

El consumo de frutas y verduras, no abusar de la sal, preferir siempre las grasas buenas, cocinar más en casa, planificar las comidas y beber más agua son algunos de los consejos.

Cada fin de año hacemos listas y las promesas de numerosos cambios, que van desde la mejora en adoptar un estilo de vida más saludable, apostando por el ejercicio, entre otros.

Es así como se establecen nuevos objetivos, es algo muy tradicional, pero cumplirlos es siempre una tarea difícil. Pensando en ello, la nutricionista Lara Natacci elaboró una lista de seis medidas que deben tomarse para tener hábitos más equilibrados.

Aumentar el consumo de frutas y verduras en los alimentos. Ojo por que la Organización Mundial de la Salud afirma que el consumo ideal de ser al menos de 400 gramos de fruta por día.

Procurar por consumir grasas buenas, que son las que contribuyen a la salud del corazón. El aceite de oliva es un ejemplo, como también la crema de verduras.



Anuncio



No abusar de la sal. Algunos consejos son: Retirar el salero de la mesa y en lugar de añadir más sal para darle sabor a las comidas se pueden usar caldos y algunos condimentos, sin exagerar.

Crear el hábito de cocinar en la casa. Además de ser más saludable, resulta económico. Ustedes saben exactamente lo que están comiendo y le agregan la cantidad ideal de condimentos. Son más precavidos.

Planificar las comidas. Crear el hábito en la preparación de las comidas por adelantado es muy importante. Otro tip bueno consiste en tener siempre en el refrigerador alimentos como los yogures o bebidas con base de soja.

Tener siempre una botella de agua. La hidratación es esencial para asegurar hábitos equilibrados. Mantengan siempre una al alcance.

También te puede interesar…







Deja tu comentario

Sobre el cartílago y su importancia en el running

Para los que no están familiarizados con el tema, el cartílago es esa sustancia que protege las articulaciones de los roces en exceso. Cartílago encontramos en el tabique nasal, orejas y también en la unión... 

Hace 16 horas

¿Son beneficiosos los complementos nutricionales?

Antes de elegir alguno es importante que tenga conocimiento acerca de sus necesidades y elegir muy bien qué consumir, siendo imprescindible tener una asesoría respectiva en la materia. Las encuestas sobre nutrición... 

Hace 16 horas

La importancia del hielo, aliado especial contra la inflamación

A muchos no les gusta que les hablen de frío. Les incomoda, pero cuando se trate de un problema de inflamación es la mejor solución. Está considerado como el mejor antiinflamatorio. Además, es económico y... 

Hace 17 horas

Doblete colombiano en Girardot

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, y Mauricio González de Bogotá, se impusieron en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, en el evento que contó con la participación de 2.131 corredores y... 

Hace 17 horas

Se cumplen 30 años de los Air Max de Nike

Un hito histórico en tecnología y calzado cumple 30 años. Se trata de los Air Max de Nike, los primeros tenis que incluyeron una tecnología de cámara de aire. Estos icónicos zapatos de Nike se convirtieron... 

Hace 2 días

Nueva tienda Reebok en el Centro Comercial Andino

Reebok, marca pionera en el mundo en la creación, diseño y comercialización de calzado, ropa y artículos deportivos, realiza la inauguración de su tercera tienda en la ciudad de Bogotá, ubicada en el Centro... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats