Seis promesas en el nuevo año para hacer su vida más equilibrada

Usuarios Hace 4 meses

El consumo de frutas y verduras, no abusar de la sal, preferir siempre las grasas buenas, cocinar más en casa, planificar las comidas y beber más agua son algunos de los consejos.

Cada fin de año hacemos listas y las promesas de numerosos cambios, que van desde la mejora en adoptar un estilo de vida más saludable, apostando por el ejercicio, entre otros.

Es así como se establecen nuevos objetivos, es algo muy tradicional, pero cumplirlos es siempre una tarea difícil. Pensando en ello, la nutricionista Lara Natacci elaboró una lista de seis medidas que deben tomarse para tener hábitos más equilibrados.

Aumentar el consumo de frutas y verduras en los alimentos. Ojo por que la Organización Mundial de la Salud afirma que el consumo ideal de ser al menos de 400 gramos de fruta por día.

Procurar por consumir grasas buenas, que son las que contribuyen a la salud del corazón. El aceite de oliva es un ejemplo, como también la crema de verduras.



Anuncio



No abusar de la sal. Algunos consejos son: Retirar el salero de la mesa y en lugar de añadir más sal para darle sabor a las comidas se pueden usar caldos y algunos condimentos, sin exagerar.

Crear el hábito de cocinar en la casa. Además de ser más saludable, resulta económico. Ustedes saben exactamente lo que están comiendo y le agregan la cantidad ideal de condimentos. Son más precavidos.

Planificar las comidas. Crear el hábito en la preparación de las comidas por adelantado es muy importante. Otro tip bueno consiste en tener siempre en el refrigerador alimentos como los yogures o bebidas con base de soja.

Tener siempre una botella de agua. La hidratación es esencial para asegurar hábitos equilibrados. Mantengan siempre una al alcance.

También te puede interesar…







Deja tu comentario


Lesiones en el running: la fractura por estrés

La fractura por estrés consiste en una pequeña grieta generada en los huesos. Aunque pareciera ser algo simple, a la larga podría contraer otro tipo de lesiones mucho más difíciles de tratar. Este tipo de lesión... 

Hace 11 horas

¿Se puede hablar de un descolgamiento facial producto de correr?

No hay evidencia científica que lo compruebe. Por lo tanto, se trata de algún rumor infundado que causa preocupación en las corredoras. El running como deporte global no genera efectos adversos. Por el contrario,... 

Hace 12 horas

La importancia de la rehabilitación cardiovascular. Puede volver a correr, pero…

Hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas. Existe una directriz general, según la cual el tiempo necesario para cumplir con una buena rehabilitación cardiovascular tarda unos seis meses. Después... 

Hace 12 horas

Cómo hacer para mejorar la condición física en corto tiempo

Es la pregunta que muchos hacen cuando comienzan a practicar algún deporte. Incluso antes de comenzar se sienten ansiosos por saber cuánto tiempo les demandará adquirir una buena condición física. Si bien no... 

Hace 12 horas

Entrenamiento para runners: ¡Hagan ejercicio sin moverse!

Ejercicio es igual a movimiento. Correr, montar en bicicleta, caminar, todo lo que podemos hacer en un gimnasio… Válido y útil, de acuerdo.  Ahora: ¿qué tal si hacemos ejercicios quietos? No es una burla.... 

Hace 1 día

El running no es causal de venas várices

Hay una idea instalada en la mente de varios corredores, errada. Una especie de mito infundado en creencias populares y sin respaldo científico, según el cual con la práctica del running aumenta el riesgo de... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats