Seis promesas en el nuevo año para hacer su vida más equilibrada

Usuarios Hace 2 semanas
frutas-para-una-vida-mas-equilibrada

El consumo de frutas y verduras, no abusar de la sal, preferir siempre las grasas buenas, cocinar más en casa, planificar las comidas y beber más agua son algunos de los consejos.

Cada fin de año hacemos listas y las promesas de numerosos cambios, que van desde la mejora en adoptar un estilo de vida más saludable, apostando por el ejercicio, entre otros.

Es así como se establecen nuevos objetivos, es algo muy tradicional, pero cumplirlos es siempre una tarea difícil. Pensando en ello, la nutricionista Lara Natacci elaboró una lista de seis medidas que deben tomarse para tener hábitos más equilibrados.

Aumentar el consumo de frutas y verduras en los alimentos. Ojo por que la Organización Mundial de la Salud afirma que el consumo ideal de ser al menos de 400 gramos de fruta por día.

Procurar por consumir grasas buenas, que son las que contribuyen a la salud del corazón. El aceite de oliva es un ejemplo, como también la crema de verduras.




No abusar de la sal. Algunos consejos son: Retirar el salero de la mesa y en lugar de añadir más sal para darle sabor a las comidas se pueden usar caldos y algunos condimentos, sin exagerar.

Crear el hábito de cocinar en la casa. Además de ser más saludable, resulta económico. Ustedes saben exactamente lo que están comiendo y le agregan la cantidad ideal de condimentos. Son más precavidos.

Planificar las comidas. Crear el hábito en la preparación de las comidas por adelantado es muy importante. Otro tip bueno consiste en tener siempre en el refrigerador alimentos como los yogures o bebidas con base de soja.

Tener siempre una botella de agua. La hidratación es esencial para asegurar hábitos equilibrados. Mantengan siempre una al alcance.

También te puede interesar…






Deja tu comentario
anabolicos

Cuidado con el uso de anabólicos y tratamientos con hormonas bioidénticas

Los tratamientos para contrarrestar los efectos de la vejez son más peligrosos de lo que se piensa. Por dejar de hacer deporte y recurrir a esta vía lo que obtendrá es el efecto negativo. Hay serios riesgos contra... 

Hace 12 horas
entrenar

Consejos para volver a entrenar sin sufrir riesgos de una lesión

Este mes para muchos es el ideal para promover la práctica deportiva o retomarla en el caso de los deportistas que hicieron una pausa por las festividades correspondiente al final del año anterior. Atrás quedaron... 

Hace 12 horas
ejercicios corredoras

Para estar más lindas, entrenamiento con TRX

El TRX ha sido uno de los entrenamientos que más acogida ha tenido en el mundo del deporte y más para nosotras. No necesitamos de mucha carga, con nuestro peso corporal basta para generar resultados efectivos... 

Hace 12 horas
cafeina

Correr más rápido y ser más resistentes es posible con un chicle de cafeína

El chicle de cafeína es muy útil para los corredores en mejorar su resistencia durante las carreras. Desde luego que hay que consumirlo siguiendo algunas pautas, de tal forma que se puedan sentir sus beneficios. Primero... 

Hace 1 día
barriga

Para los hombres: Ejercicios que les ayudarán a adelgazar la barriga

Uno de los grandes traumas que tienen los hombres es no poder bajar la barriga. Los agobia a tal punto que muchos terminan consumidos por una tristeza muy fuerte. Es así, sin exagerar. El exceso de peso es un mal... 

Hace 1 día
estocadas ejercicio

¿Quieren ganar potencia? Hacer estocadas es fundamental

Existe un ejercicio muy bueno para quienes están tras el objetivo de ganar potencia como corredores. Se conocen como estocadas y permiten trabajar eficientemente los cuádriceps, glúteos y los músculos del bíceps... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats