Seis promesas en el nuevo año para hacer su vida más equilibrada

Usuarios Hace 6 meses

El consumo de frutas y verduras, no abusar de la sal, preferir siempre las grasas buenas, cocinar más en casa, planificar las comidas y beber más agua son algunos de los consejos.

Cada fin de año hacemos listas y las promesas de numerosos cambios, que van desde la mejora en adoptar un estilo de vida más saludable, apostando por el ejercicio, entre otros.

Es así como se establecen nuevos objetivos, es algo muy tradicional, pero cumplirlos es siempre una tarea difícil. Pensando en ello, la nutricionista Lara Natacci elaboró una lista de seis medidas que deben tomarse para tener hábitos más equilibrados.

Aumentar el consumo de frutas y verduras en los alimentos. Ojo por que la Organización Mundial de la Salud afirma que el consumo ideal de ser al menos de 400 gramos de fruta por día.

Procurar por consumir grasas buenas, que son las que contribuyen a la salud del corazón. El aceite de oliva es un ejemplo, como también la crema de verduras.



Anuncio



No abusar de la sal. Algunos consejos son: Retirar el salero de la mesa y en lugar de añadir más sal para darle sabor a las comidas se pueden usar caldos y algunos condimentos, sin exagerar.

Crear el hábito de cocinar en la casa. Además de ser más saludable, resulta económico. Ustedes saben exactamente lo que están comiendo y le agregan la cantidad ideal de condimentos. Son más precavidos.

Planificar las comidas. Crear el hábito en la preparación de las comidas por adelantado es muy importante. Otro tip bueno consiste en tener siempre en el refrigerador alimentos como los yogures o bebidas con base de soja.

Tener siempre una botella de agua. La hidratación es esencial para asegurar hábitos equilibrados. Mantengan siempre una al alcance.

También te puede interesar…







Deja tu comentario


Crossfit Transition de Reebok: más que un mito, una revolución fitness

El crossfit es un régimen del fitness que, actualmente, representa una comunidad compuesta por personas que quieren convertirse en atletas apasionados, fuertes y disciplinados Gracias a su popularidad, el crossfit... 

Hace 2 días

Cuatro cupos al mundial de Atletismo y récord nacional

Cuatro cupos al Mundial de Atletismo de Londres, el mismo número de preseas de oro, un nuevo récord nacional y uno de evento, dejó la primera jornada del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se realiza... 

Hace 2 días

El colombiano Mauricio Ortega clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo

Ortega lo consiguió en la prueba de lanzamiento de disco, luego de coronarse campeón sudamericano en Asunción, Paraguay, con nuevo récord de campeonato y la mejor marca de la temporada en su palmarés personal. El... 

Hace 2 días

Lo que deben saber acerca del Método Galloway

Es una de las metodologías de entrenamiento más eficientes y muy popular en países como los Estados Unidos. El Método Galloway se caracteriza por los intervalos; es decir, alternar carrera con caminatas. Se... 

Hace 2 días

La competencia es consigo mismo

Muchos corredores, especialmente los principiantes, no llevan un par de semanas y ya quieren correr en una maratón. Es más, ni siquiera cumplen con un plan de entrenamiento indicado. ¿Vale la [email protected].. 

Hace 2 días

¿Hacer running cuando hace frío? No lo dude: ¡Es muy recomendado!

Cuando hace frío o está bajo condiciones de invierno, el cuerpo necesita más calorías para calentar, lo que a su vez mejora los resultados de sus entrenamientos. Son más eficientes.@media screen and (min-width:... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats