Se confirma recorrido de la antorcha de los Juegos Bolivarianos 2017

Usuarios Hace 5 meses

En Caracas, ciudad en donde nació el Libertador Simón Bolívar, y en cuyo honor surgieron los Juegos Bolivarianos, se iniciará el recorrido de la antorcha que se encenderá finalmente en el estadio de la Unidad Deportiva Bureche, el 11 de noviembre, día que se darán inicio a los XVIII Juegos Bolivarianos.

La primera estación de la Antorcha Bolivariana será la Casa de Bolívar, en la capital venezolana, de donde partirá el próximo 30 de octubre rumbo a Bogotá, en donde se celebrarán actos protocolarios en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) y en la Casa de Bolívar.

En el COC, el martes 31 de octubre, se encenderá el pebetero que simboliza el fuego bolivariano, en una ciudad que será la sede de las competencias de equitación y esquí náutico.

El jueves 2 de noviembre, el fuego llegará a Cali, subsede del certamen, en donde se realizarán las competencias de ciclismo de pista, tiro deportivo, bowling y golf.

En la capital del Valle del Cauca, la antorcha hará un recorrido desde la sede del Inder Valle hasta la Plaza de Caycedo, lugar emblemático de la ciudad, y en la que se llevarán a cabo actos protocolarios con deportistas, dirigentes, periodistas y autoridades.

El 4 de noviembre, la antorcha llegará a la primera ciudad de la Costa Caribe, que recibirá el pebetero en Cartagena, en donde permanecerá por tres días, luego de llevar a cabo el encendido en pebetero localizado en la Plaza de la Aduana.

El miércoles 8 de noviembre partirá hacia Barranquilla, que igualmente encenderá el fuego bolivariano, en la Plaza de La Paz, el 9 de noviembre, tras un recorrido por algunas vías de la capital del Atlántico, que será sede de los siguientes juegos del ciclo olímpico, los Centroamericanos y del Caribe, en el 2018.

El viernes 10, en horas de la mañana, la comitiva que porta el fuego bolivariano viajará de Barranquilla a Ciénaga, subsede de los Juegos, en la que se disputarán el fútbol y el voleibol. Ese mismo día, en horas de la tarde, irá a Santa Marta, que la recibirá en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Por último, el 11 de noviembre llegará finalmente al estadio de la Unidad Deportiva Bureche, en donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, a partir de las 6:00 p.m.
 









Deja tu comentario


¿Quiénes son las mejores atletas de la historia en Colombia?

La historia de Colombia ha estado permeada por momentos buenos y malos pero definitivamente una cara buena es el deporte, por eso en este listado tenemos el poder femenino, aquellas atletas que han dejado en alto... 

Hace 13 horas

Atletas comprometidos con Mi Reto Kids, la carrera para compartir en familia

El escalador Frank Carreño, reciente campeón del “Empire State Run en Nueva York”; las atletas Angie Orjuela, la mejor maratonista colombiana en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y Milena Orjuela, confirmaron... 

Hace 14 horas

Recomendaciones para Correr de noche – Night Race 10K Varta

La tradicional Carrera Night Race Varta 10K, que este domingo 18 de marzo llegará a su quinta versión, busca que sus participantes estén preparados física y mentalmente para la fiesta atlética preparada por... 

Hace 21 horas

El próximo mes de marzo saldrá a la venta el Nike Pro Hijab

En el 2017 Nike decidió sacar al mercado deportivo un elemento para las deportistas musulmanas: el Nike Pro Hijab. Su novedoso diseño y el material hicieron que deportistas musulmanas, como la patinadora Zahra... 

Hace 2 días

¿Apps para hacer deporte? Aquí un ranking de las mejores para iOS

Con el Internet han aparecido un sinnúmero de aplicaciones que nos han enseñado varias cosas, bastante útiles para la vida diaria. En cuanto al deporte, el Internet y las aplicaciones no podían hacer una excepción,... 

Hace 2 días

Éider desató una fiesta deportiva en el Campeonato Nacional de Marcha

El Campeonato Nacional de Marcha, que se realizó en Pitalito, desató una fiesta deportiva nunca antes vista en el municipio huilense, la tierra en la que se hicieron marchistas como Éider Arévalo y Esteban Soto,... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats