¿Cómo progresar en fuerza? Tenemos la rutina perfecta

Usuarios Hace 3 meses

La fuerza es uno de los puntos principales de trabajo en cualquier actividad física. En el running, la importancia radica en el fortalecimiento de los músculos y en que estos tengan la fuerza necesaria que acompañe a la resistencia y a la velocidad, otros puntos verdaderamente necesarios en un corredor.

Para aquellos corredores que buscan ganar fuerza, existen tres ejercicios básicos que se pueden realizar en un gimnasio y que seguramente lograrán estimular la fuerza: la sentadilla, el press en banca y el peso muerto.

Estos 3 ejercicios, dos para pierna y uno para pecho, harán que sus músculos estén mucho más fuertes y que general, usted pueda tener mucha más fuerza en cuanto al levantamiento de pesas.

Cabe resaltar que en la rutina, que vamos a presentar a continuación para ayudarlo a tener más fuerza, lo que verdaderamente importa es la progresión en peso que se maneje en cada uno de ellos. Si queremos aumentar la fuerza, también debemos aumentar el peso que levantamos. Esta es la clave.

Como podemos notar, esta rutina tiene bastantes variaciones. Resulta ser un reto para muchos corredores, ya que algunos no están interesados en la fuerza sino en la resistencia. Lo importante aquí es que cada corredor empiece a manejar un peso ideal, al principio, e irlo aumentando poco a poco para así ganar fuerza.

La capacidad de poder soportar cierto peso se determina a través de un RM, es decir, de un peso específico a una repetición, para poder calcular cuánto peso necesitamos si hiciéramos tres repeticiones.

Ahora bien, en cuanto al ejercicio de press en banca, lo que se recomienda es realizarlo tres días a la semana. Aquí hay que seguir un estilo que nos permita aumentar la intensidad en cuanto al porcentaje de carga que manejemos. Se recomienda aumentar la carga en un 1% a 3%, es decir, entre 2 kg y 4 kg cada semana en cada uno de los tres días.

Por el lado del peso muerto es necesario ejecutarlo dos días a la semana también con alta intensidad. En cuanto a las sentadillas, el otro ejercicio dedicado a los músculos de la pierna, se debe realizar tres días a la semana y también con mayor intensidad en cuanto al peso. Este debe tener una progresión de 2.5 kg cada semana.

En cuanto a la alimentación, recuerde comer saludablemente, teniendo en el plato de comida proteína, carbohidratos complejos, que les de la energía suficiente durante el día, así como verduras y grasas saludables.













Deja tu comentario


La gran élite para New Balance 15k

El actual campeón de la New Balance Bogotá 15k y atleta oficial de la marca, Javier Andrés Peña, confirmó su presencia en la prueba atlética que se cumplirá este domingo 26 de noviembre en el parque Metropolitano... 

Hace 4 semanas

Así se correrá la Media Maratón de Cauca

El departamento del Cauca, protagonista de grandes gestas en la historia del país, fue durante los últimos 50 años un escenario de confrontación armada y hoy, constituye un laboratorio de construcción de Paz,... 

Hace 1 mes

New Balance espera a más de 5.000 corredores en su cuarta versión 15 K Bogotá

Bogotá le abre las puertas a una de las maratones más esperadas por los capitalinos, la carrera New Balance 15 K, la cual reunirá a más de 5.000 corredores para compartir una pasión, el running. Esta carrera... 

Hace 1 mes

Bimbo donó 135,204 tajadas de pan a bancos de alimentos locales

Cumpliendo la promesa de donar dos tajadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan 600g Bimbo por cada persona que corrió 10 kilómetros en la Global Energy Race, Grupo Bimbo... 

Hace 2 meses

Estira, respira y corre con los Floatride de Reebok

Convertirse en un corredor requiere tiempo, experiencia, técnica y compromiso. No sólo se trata de salir a la calle y correr, primero debes considerar distintos elementos que determinarán qué es lo que buscas... 

Hace 2 meses

El domingo 26 de noviembre se cumplirá la New Balance Bogotá 15k

El próximo domingo 26 de noviembre la ciudad de Bogotá volverá a ser parte de la Corrida Internacional New Balance 15k Series, una de las carreras de running más prestigiosas del mundo y que cada año está... 

Hace 2 meses
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats