¿Patinaje o Running? Debate sobre cuál deporte quema más calorías

Usuarios Hace 6 meses

Nuevamente se hace una discusión en torno al deporte. Esta vez, los que se disputan el primer lugar por quemar más calorías son el patinaje y el running. La Organización de la Salud afirma que el patinaje es uno de los deportes más efectivos a la hora de consumir calorías.

Debido a su requerimiento en cuanto a músculos se refiere, el patinaje logra quemar próximamente 315 calorías en una hora. Además, los beneficios de patinar son varios, comenzando por la tonificación de los glúteos, muslos y abdomen, además del fortalecimiento del corazón.

Así, estudios también afirman que el deporte que más calorías quema es el remo, seguido está el judo, luego el running y finalmente el patinaje. Con esta panorama, nuestra pregunta está resuelta, sin embargo, las ventajas que podemos obtener del patinaje son bastantes.

Lo primero que necesitamos hacer es escoger unos patines que se adecúen a nuestro pie, con los que podamos mantener el equilibrio y que al cabo de unos meses estos requerimientos nos hayan ayudado a adelgazar, quemando entre 300 y 400 calorías diarias.

Al cabo de esto, vamos a notar cómo la parte inferior de nuestro cuerpo está mucho más moldeado y tonificado. Las piernas, los muslos y los glúteos deberán estar fortalecidos.

El patinaje puede ser una alternativa al running. Los patines nos evitan el impacto en las articulaciones de la rodilla y los pies, dado que los pies no golpean directamente el suelo.

Así, el patinaje puede ser el aliado de aquellos que tengan problemas en los huesos y las articulaciones. Recuerde usar junto con los patines un buen equipaje.

Nuestros accesorios deben ser una buena combinación, por eso no podemos olvidar el casco, la rodilleras y las coderas, además de prendas que permitan la liberación del sudor.

Finalmente, la recomendación clave para que el patinaje sea un éxito es el estiramiento. Como en el running es importante estirar para darle un mejor descanso a los músculos y que estos puedan recuperarse satisfactoriamente.









Deja tu comentario


7 partes de los tenis que todo corredor debe conocer

Los tenis están divididos en varias áreas o partes que son muy importantes a la hora de construir un objeto que ayude a los corredores a sacar provecho de sí mismos. Por eso, en Corre.co queremos mostrarte 7... 

Hace 19 horas

Inscríbete ahora en el InterContinental Sunset 6.5K en Cartagena

Juntemos calor, playa y uno de los deportes más bonitos: el running. Aun quedan inscripciones para disfrutar y competir al máximo en el InterContinental Sunset Cartagena 6.5K del hotel InterContinental. El InterContinental... 

Hace 20 horas

Marialejandra Manotas: la novia de Alejandro Riaño que es modelo y corredora

La deportista y arquitecta Marialejandra Manotas fue la mujer que le robó el corazón al comediante Alejandro Riaño desde hace varios años. Comparten su vida amorosa a través de redes sociales en donde Manotas... 

Hace 21 horas

Seis países confirman sus figuras para el RunTour Avianca

Un fuerte grupo de corredores de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México y Ecuador, conforman el listado élite internacional que estará presente el próximo domingo 4 de marzo en la sexta versión del RunTour... 

Hace 22 horas

¿Qué tanto conoces los hechos más relevantes del atletismo en los Olímpicos?

Como amante del running y del atletismo, seguramente debes tener en tu cabeza algunas situaciones, únicas e importantes que se han desarrollado en el marco de la historia de los Juegos Olímpicos. Por esta razón,... 

Hace 2 días

Jeisson Suarez estará en el Run Tour de Avianca 2018

Jeisson Suarez, del Equipo Porvenir, iniciará su temporada el próximo domingo 04 de marzo en el Run Tour Avianca, prueba atlética internacional donde el año pasado el tolimense ocupó la segunda posición (28... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats