¿Patinaje o Running? Debate sobre cuál deporte quema más calorías

Usuarios Hace 3 meses

Nuevamente se hace una discusión en torno al deporte. Esta vez, los que se disputan el primer lugar por quemar más calorías son el patinaje y el running. La Organización de la Salud afirma que el patinaje es uno de los deportes más efectivos a la hora de consumir calorías.

Debido a su requerimiento en cuanto a músculos se refiere, el patinaje logra quemar próximamente 315 calorías en una hora. Además, los beneficios de patinar son varios, comenzando por la tonificación de los glúteos, muslos y abdomen, además del fortalecimiento del corazón.

Así, estudios también afirman que el deporte que más calorías quema es el remo, seguido está el judo, luego el running y finalmente el patinaje. Con esta panorama, nuestra pregunta está resuelta, sin embargo, las ventajas que podemos obtener del patinaje son bastantes.

Lo primero que necesitamos hacer es escoger unos patines que se adecúen a nuestro pie, con los que podamos mantener el equilibrio y que al cabo de unos meses estos requerimientos nos hayan ayudado a adelgazar, quemando entre 300 y 400 calorías diarias.

Al cabo de esto, vamos a notar cómo la parte inferior de nuestro cuerpo está mucho más moldeado y tonificado. Las piernas, los muslos y los glúteos deberán estar fortalecidos.

El patinaje puede ser una alternativa al running. Los patines nos evitan el impacto en las articulaciones de la rodilla y los pies, dado que los pies no golpean directamente el suelo.

Así, el patinaje puede ser el aliado de aquellos que tengan problemas en los huesos y las articulaciones. Recuerde usar junto con los patines un buen equipaje.

Nuestros accesorios deben ser una buena combinación, por eso no podemos olvidar el casco, la rodilleras y las coderas, además de prendas que permitan la liberación del sudor.

Finalmente, la recomendación clave para que el patinaje sea un éxito es el estiramiento. Como en el running es importante estirar para darle un mejor descanso a los músculos y que estos puedan recuperarse satisfactoriamente.











Deja tu comentario


La gran élite para New Balance 15k

El actual campeón de la New Balance Bogotá 15k y atleta oficial de la marca, Javier Andrés Peña, confirmó su presencia en la prueba atlética que se cumplirá este domingo 26 de noviembre en el parque Metropolitano... 

Hace 2 días

Así se correrá la Media Maratón de Cauca

El departamento del Cauca, protagonista de grandes gestas en la historia del país, fue durante los últimos 50 años un escenario de confrontación armada y hoy, constituye un laboratorio de construcción de Paz,... 

Hace 1 semana

New Balance espera a más de 5.000 corredores en su cuarta versión 15 K Bogotá

Bogotá le abre las puertas a una de las maratones más esperadas por los capitalinos, la carrera New Balance 15 K, la cual reunirá a más de 5.000 corredores para compartir una pasión, el running. Esta carrera... 

Hace 2 semanas

Bimbo donó 135,204 tajadas de pan a bancos de alimentos locales

Cumpliendo la promesa de donar dos tajadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan 600g Bimbo por cada persona que corrió 10 kilómetros en la Global Energy Race, Grupo Bimbo... 

Hace 3 semanas

Estira, respira y corre con los Floatride de Reebok

Convertirse en un corredor requiere tiempo, experiencia, técnica y compromiso. No sólo se trata de salir a la calle y correr, primero debes considerar distintos elementos que determinarán qué es lo que buscas... 

Hace 4 semanas

El domingo 26 de noviembre se cumplirá la New Balance Bogotá 15k

El próximo domingo 26 de noviembre la ciudad de Bogotá volverá a ser parte de la Corrida Internacional New Balance 15k Series, una de las carreras de running más prestigiosas del mundo y que cada año está... 

Hace 1 mes
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats