¿Patinaje o Running? Debate sobre cuál deporte quema más calorías

Usuarios Hace 3 semanas

Nuevamente se hace una discusión en torno al deporte. Esta vez, los que se disputan el primer lugar por quemar más calorías son el patinaje y el running. La Organización de la Salud afirma que el patinaje es uno de los deportes más efectivos a la hora de consumir calorías.

Debido a su requerimiento en cuanto a músculos se refiere, el patinaje logra quemar próximamente 315 calorías en una hora. Además, los beneficios de patinar son varios, comenzando por la tonificación de los glúteos, muslos y abdomen, además del fortalecimiento del corazón.

Así, estudios también afirman que el deporte que más calorías quema es el remo, seguido está el judo, luego el running y finalmente el patinaje. Con esta panorama, nuestra pregunta está resuelta, sin embargo, las ventajas que podemos obtener del patinaje son bastantes.

Lo primero que necesitamos hacer es escoger unos patines que se adecúen a nuestro pie, con los que podamos mantener el equilibrio y que al cabo de unos meses estos requerimientos nos hayan ayudado a adelgazar, quemando entre 300 y 400 calorías diarias.

Al cabo de esto, vamos a notar cómo la parte inferior de nuestro cuerpo está mucho más moldeado y tonificado. Las piernas, los muslos y los glúteos deberán estar fortalecidos.

El patinaje puede ser una alternativa al running. Los patines nos evitan el impacto en las articulaciones de la rodilla y los pies, dado que los pies no golpean directamente el suelo.

Así, el patinaje puede ser el aliado de aquellos que tengan problemas en los huesos y las articulaciones. Recuerde usar junto con los patines un buen equipaje.

Nuestros accesorios deben ser una buena combinación, por eso no podemos olvidar el casco, la rodilleras y las coderas, además de prendas que permitan la liberación del sudor.

Finalmente, la recomendación clave para que el patinaje sea un éxito es el estiramiento. Como en el running es importante estirar para darle un mejor descanso a los músculos y que estos puedan recuperarse satisfactoriamente.



Deja tu comentario


La dieta ideal para correr una maratón o media maratón

Para correr una media maratón o una maratón no sólo se necesita entrenar el cuerpo y la mente, de hecho, una ayuda como lo puede ser la dieta, podría influir notablemente en nuestro rendimiento. Recordemos... 

Hace 8 mins

Gadgets, los 3 mejores audífonos deportivos del momento

Una de las mejores formas para mantener la concentración y la motivación durante un entrenamiento o competencia es sin duda escuchar música con unos buenos audífonos. Esta nos ayuda a mantener un ritmo constante... 

Hace 12 mins

Salud: ¿qué riesgo implica tener los linfocitos altos?

Antes de entrar en materia sobre lo que significa tener los linfocitos altos es importante saber qué son y para qué sirven, teniendo en cuenta que desempeñan un papel fundamental en el organismo. Los linfocitos... 

Hace 20 mins

¿Día lluvioso y de viento? Sácale provecho para mejorar tu entreno

Que la lluvia con los fuertes vientos no sean un impedimento para tu entreno. A pesar que el viento es uno de los factores externos que influyen en nuestro entrenamiento o incluso en una competencia, y que puede... 

Hace 20 horas

Tipos de geles energéticos para probar en una competencia

En el mercado podemos encontrar una cantidad de geles energéticos que pueden ser usados para cualquier deporte. El running no es la excepción y la composición de estos elementos es de suma importancia para escoger... 

Hace 20 horas

¿Correr despacio? 10 beneficios que rompen los mitos

No todo en el running es velocidad. Correr tranquilo y lento ayuda a fortalecer los pulmones, el corazón y por supuesto los músculos. Correr despacio puede evitar lesiones y permite crecer deportivamente. Correr... 

Hace 21 horas
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats