¿Patinaje o Running? Debate sobre cuál deporte quema más calorías

Usuarios Hace 9 meses

Nuevamente se hace una discusión en torno al deporte. Esta vez, los que se disputan el primer lugar por quemar más calorías son el patinaje y el running. La Organización de la Salud afirma que el patinaje es uno de los deportes más efectivos a la hora de consumir calorías.

Debido a su requerimiento en cuanto a músculos se refiere, el patinaje logra quemar próximamente 315 calorías en una hora. Además, los beneficios de patinar son varios, comenzando por la tonificación de los glúteos, muslos y abdomen, además del fortalecimiento del corazón.

Así, estudios también afirman que el deporte que más calorías quema es el remo, seguido está el judo, luego el running y finalmente el patinaje. Con esta panorama, nuestra pregunta está resuelta, sin embargo, las ventajas que podemos obtener del patinaje son bastantes.

Lo primero que necesitamos hacer es escoger unos patines que se adecúen a nuestro pie, con los que podamos mantener el equilibrio y que al cabo de unos meses estos requerimientos nos hayan ayudado a adelgazar, quemando entre 300 y 400 calorías diarias.

Al cabo de esto, vamos a notar cómo la parte inferior de nuestro cuerpo está mucho más moldeado y tonificado. Las piernas, los muslos y los glúteos deberán estar fortalecidos.



El patinaje puede ser una alternativa al running. Los patines nos evitan el impacto en las articulaciones de la rodilla y los pies, dado que los pies no golpean directamente el suelo.

Así, el patinaje puede ser el aliado de aquellos que tengan problemas en los huesos y las articulaciones. Recuerde usar junto con los patines un buen equipaje.

Nuestros accesorios deben ser una buena combinación, por eso no podemos olvidar el casco, la rodilleras y las coderas, además de prendas que permitan la liberación del sudor.

Finalmente, la recomendación clave para que el patinaje sea un éxito es el estiramiento. Como en el running es importante estirar para darle un mejor descanso a los músculos y que estos puedan recuperarse satisfactoriamente.










Deja tu comentario


Más de 30 mil corredores están listos para la media maratón

A falta de 45 días para la gran fiesta deportiva del atletismo colombiano, la media maratón de Bogotá (mmB), la organización de la emblemática prueba entregó un parcial de inscritos a la fecha, el cual se... 

Hace 5 días

¿Cómo retomar la rutina después de una lesión?

El running tiene muchos beneficios para tu salud, pero este deporte también tiene su lado negativo: Las lesiones. Algunos movimientos o malos hábitos nos pueden jugar una mala pasada; pero es importante armarse... 

Hace 2 semanas

Adidas X Parley crea conciencia sobre la amenaza de la contaminación marina por el plástico

Basado en el amor de la marca por el deporte y la responsabilidad, adidas y la fundación Parley for the Oceans anunciaron Run For The Oceans, un movimiento de running global que aprovecha el poder del deporte para... 

Hace 2 semanas

Dormir o entrenar. ¿Qué es más importante según la ciencia?

¿Eres del tipo de personas a las que les encanta entrenar en la mañana? ¿O te vas a correr en ayunas? ¡Genial! Pero también puede que seas de esas personas que no dejan de posponer la alarma para quedarse en... 

Hace 3 semanas

Empoderamiento, kilómetro tras kilómetro

Desde hace más de 5 meses Sabrina Lerner, Camila Rojas, Laura Olaya, Helena Fadul y María Alejandra Velilla tomaron la determinación de comenzar a correr, buscar una meta fija que no sólo las ayudara a mejorar... 

Hace 4 semanas

5 consejos para un corredor principiante

Cuando eres un corredor principiante, quieres tener todo bajo control: Compras zapatillas nuevas y las combinas con las mallas que más te gustan. Es duro, te cuesta arrancar, pero te has planificado para salir... 

Hace 4 semanas
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats