Novedades importantes a 22 días de la media maratón de Bogotá

Usuarios Hace 3 semanas

El Club de Atletismo Hernán Barreneche Ríos, de Pereira, realizará este domingo 9 de julio la II versión del Chequeo Preparatorio a la media maratón de Bogotá, la gran fiesta del atletismo en Colombia, que cumplirá su versión 18 el domingo 30 de julio.

Gracias a Correcaminos de Colombia, los ganadores de este chequeo tendrán inscripción gratuita para la mmB. La distancia del recorrido será de 11 kilómetros y se cumplirá por la Vía Activa de Pereira y Dosquebradas, partirá desde el Lago La Pradera en el municipio Industrial e irá hasta la Villa Olímpica de la capital risaraldense.

Los atletas Sergio Rodriguez Restrepo y Diana Yuri Rodriguez fueron los seleccionados el año anterior para representar al Eje Cafetero en la media maratón de Bogotá.

Plazo de Acreditaciones para cubrir la mmB

El lunes 24 de julio vence el plazo para tramitar la acreditación de los medios nacionales e internacionales que están interesados en el cubrimiento periodístico de la media maratón de Bogotá.

Los periodistas, camarógrafos, técnicos y personal de apoyo podrán realizar su registro visitando la página www.mediamaratonbogota.com

En la página oficial del evento, sección prensa, link acreditación, encontrarán el formulario que es el primer paso para su inscripción al cubrimiento de la carrera.

Los colegas deberán diligenciar este formulario como requisito para ser acreditados ante la organización y contar con los servicios de prensa en los actos especiales del evento deportivo patrimonio de Colombia; entre los que se cuentan la rueda de prensa con los atletas élites nacionales e internacionales (jueves 27 de julio – Segundo Piso Pabellón Tres de Corferias – 10:30 a.m.) y la ejecución de la competencia mundial (domingo 30 de julio – Parque Simón Bolívar).



Anuncio



Para retirar la acreditación los inscritos se deben dirigir a la sala de prensa de Expomedia, ubicada en el primer piso del pabellón tres de Corferias, el jueves 27 de Julio a partir de las 12 del mediodía y hasta las 6:00 de la tarde y el viernes 28 de julio desde las 8:00 am y hasta las 6:00 pm.

mmB cardio protegida por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo la media maratón de Bogotá estará cardio protegida, en pro del mejor desarrollo de la competencia y una mayor protección de los corredores, gracias a Nihon Kohden junto a su distribuidor Amarey Novamedical.

Para el 2017, la media maratón de Bogotá contará con 18 desfibriladores externos automáticos portátiles, uno más que el año anterior, los cuales minimizarán el riesgo de muerte súbita por paro cardiaco, entre los participantes de la competencia mundial que reunirá más de 44 mil atletas el domingo 30 de julio.

Vale la pena recordar, que en eventos deportivos, espectáculos o cualquier situación donde se incremente el número de personas, se debe estar cardio protegido por parte de la organización, ya que el porcentaje de situaciones de paro cardíaco se incrementa exponencialmente con un aumento de personas.

Los desfibriladores estarán ubicados en los MEC (Módulos de Estabilización Central), distribuidos en los dos recorridos de 10k y 21k, y la plaza de eventos del parque Simón Bolívar.

Serán en total nueve puntos en los 21k Porvenir, tres en los 10k Jumbo – Metro, tres en la zona de concentración y tres en la meta de la media maratón de Bogotá.

También te puede interesar…







Deja tu comentario


Para los corredores es bueno incluir una rutina de subir escaleras

Uno de los ejercicios más recomendados dentro de la práctica del running en subir las escaleras. Por su cercanía con lo urbano surgió una combinación llamada towerruning. Hay corredores especializados en esta... 

Hace 8 horas

Lo que usted debe saber para correr la mmB

La organización de la media maratón de Bogotá presenta los accesos y horarios que se deben tener en cuenta el domingo 30 de julio, tanto para corredores, como para acompañantes y familiares. Desde las 7 de la... 

Hace 8 horas

¿Cómo incluir más fibra en la dieta?

La fibra, uno de los elementos más importantes en la alimentación de un corredor, es conocida por prevenir el estreñimiento y regular la flora intestinal. Uno de los grandes beneficios de consumir fibra durante... 

Hace 9 horas

Tengan cuidado porque los coágulos de sangre pueden aparecer en los corredores

No basta con ser un buen deportista (corredor en nuestro caso). Tampoco mantener rutinas serias de entrenamiento e hidratarse bien. Los coágulos de sangre son un mal que puede afectar a cualquier persona. Cuidado. Este... 

Hace 9 horas

Consejos para unas rodillas más resistentes

Un corredor de larga distancia debe preocuparse por conservar las rodillas en buen estado. El impacto repetitivo provoca que se terminen con dolores, abandonen una carrera o entrenamiento. En el peor de los casos,... 

Hace 1 día

El estilo de vida que se basa en la alimentación natural “plant based”

Si han oído hablar de la dieta basa en vegetales, que en redes sociales y el mundo de la nutrición también se le conoce como “plant based”, es un término bastante utilizado por los vegetarianos.@media... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats