Nike presenta: Breaking 2

Usuarios Hace 5 meses

Como todos los sueños desafiantes, Breaking2 tiene un objetivo audaz: lograr un maratón en menos de 2 horas. Muchos consideran que esto es imposible. Requiere reducir el actual récord mundial en la categoría de hombres de 2:02:57 en un tres por ciento.

Sin embargo, ese desafío es exactamente lo que impulsa a Nike; lo imposible es una oportunidad para el desarrollo del futuro del deporte.

Para ayudar a lograr esta hazaña, Nike está trabajando con un equipo diverso de líderes en varios campos de la ciencia y el deporte.

Es un acercamiento holístico a atletas, producto, entrenamiento, nutrición y medio ambiente. Breaking2 explora lo desconocido y proporciona una oportunidad para explorar si lo imposible está al alcance. Es la más reciente encarnación de la misión de Nike: traer inspiración e innovación a cada atleta del planeta.

LA MISIÓN

En 1954, Sir Roger Bannister corrió la primera milla en cuatro minutos. Bannister no sólo rompió un récord; redefinió lo que los atletas eran capaces de hacer, proporcionando inspiración y confianza a los demás. En un año, otros 24 corredores lograron la misma hazaña.

Esta gran historia nos recuerda que la inspiración – el creer en un objetivo imposible – está en el núcleo del potencial humano. Después de todo, como dijo Bill Bowerman, cofundador de Nike y legendario entrenador, “el verdadero propósito de correr no es ganar una carrera, sino probar los límites del corazón humano”. En su núcleo, Breaking2 es más que un maratón.

El intento de correr un maratón en menos de 2 horas desafía la percepción de lo que es posible en el deporte, restablece las expectativas de producto y permite a Nike obtener una visión increíble de correr. Estas lecciones pueden aplicarse en todo lo que Nike hace, desde el producto hasta los servicios, para servir en última instancia a todos los corredores. El único fracaso real sería no intentar una meta tan audaz.

LOS ATLETAS

Lograr un maratón en menos de dos horas requiere bajar siete segundos de cada una de las 26.2 millas del maratón. Incluso para los mejores corredores del mundo este es un salto masivo.

Nike invirtió el tiempo necesario para identificar a tres atletas de élite que están perfectamente equipados (y lo suficientemente audaces) para asumir el desafío.

Eliud Kipchoge de Kenia, Lelisa Desisa de Etiopía y Zersenay Tadese de Eritrea están alineados para intentar lo imposible y correr un maratón en menos de dos horas. Estos corredores no tienen miedo de lo desconocido – lo atacan. Cada uno de ellos tiene una mentalidad sin miedo para este viaje.

ELIUD KIPCHOGE

Eliud Kipchoge (32 años) nació el 5 de noviembre en Kapsisiywa, distrito de Nandi. Ha ganado medallas a nivel Olímpico y Mundial. Eliud comenzó a correr después de la secundaria tras seguir los pasos de su mentor y coach, Patrick Sang, quien sigue siendo su entrenador hasta la fecha.

En 2003, Eliud hizo su debut en carrera de distancia después de lograr un récord global junior en 5000 metros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF). En 2012, Eliud logró su mejor tiempo en la categoría de medio maratón con 59:25.

Eliud ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en 5000 metros, una medalla de plata en los Olímpicos de Beijing en 2008 en 5000 metros y, recientemente, una medalla de oro en los Olímpicos de 2016 en Río en el maratón de hombres.

En el maratón de Londres logró un tiempo de 2:03:05.

ZERSENAY TADESE



Anuncio



zersenay-tadese

Zersenay Tadese (34 años) nació el 8 de febrero en Adi Bana, Eritrea. Su medalla de bronce en 10,000 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas lo posiciona como el primer medallista Olímpico en la historia de Eritrea.

También, es el primer atleta de Eritrea en ganar un Campeonato Mundial cuando ganó el título en la categoría de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF).

Zersenay es un atleta Olímpico que ha competido en los Juegos Olímpicos en 2004, 2008, 2012 y 2016. Actualmente, tiene el récord mundial en la categoría de medio maratón de hombres con un tiempo de 58:23.

LELISA DESISA

lelisa-desisa

Lelisa Desisa (26 años), nació el 14 de enero en Etiopía. Logró su debut en 2010 después de correr sub 60 minutos, y lograr tercer lugar, en el medio maratón internacional de Zayed. Hizo su debut de maratón en 2013 en el maratón de Dubai 2:04:45.

Lelisa ganó el maratón de Boston en 2013 y a raíz del evento de bombas en Boston, decidió dar su medalla de regreso a la ciudad para honrar a las víctimas. En 2015, ganó nuevamente el maratón en Boston con un tiempo de 2:09:17 y ganó segundo lugar en 2016.

EL EQUIPO

Nike siempre está buscando barreras para romper y la idea de un maratón en menos de dos horas ha surgido varias veces. Alimentada por una pasión de largo plazo para el funcionamiento, Nike comenzó a trabajar en una solución específica del calzado para maratón desde 2013.

En el verano de 2014 este esfuerzo finalmente se transformó en un compromiso para romper la barrera del maratón de dos horas, precipitando la formación del equipo de Breaking2.

El grupo reúne a un equipo de expertos apasionados y de clase mundial a través de la biomecánica, coaching, diseño, ingeniería, desarrollo de materiales, nutrición y psicología del deporte y fisiología. La alineación de las diversas bases de conocimiento y habilidades del equipo tiene como objetivo redescubrir el rendimiento a nivel molecular.

En esto, el equipo se obsesionará en cada detalle del proyecto Breaking2, desde las condiciones climáticas hasta los jerseys, permitiendo que Eliud, Lelisa y Zersenay maximicen su potencial.

LA INNOVACIÓN

Para ejecutar la carrera perfecta, los atletas requieren el producto más innovador – un pilar fundamental del intento de Breaking2 y donde Nike es capaz de ofrecer beneficios de rendimiento sin igual. Después de años de extensa investigación y desarrollo, Breaking2 debutará un sistema de innovación que tiene el potencial de elevar a cada corredor.

EL INTENTO

Para ir más rápido que nunca, el medio ambiente lo es todo. Cada segundo es optimizado por la consideración cuidadosa de la ruta y las condiciones. La fecha y la ubicación del intento de la carrera en menos de dos horas se revelará el próximo año.

También te puede interesar…







Deja tu comentario


Hierro: fundamental en los corredores

Runners, alerta a estos síntomas: cansancio extremo, falta de concentración, poca energía e insomnio. Si sufre alguno de estos malestares, debería estar más pendiente del hierro en su alimentación. En los... 

Hace 11 horas

Reebok Floatride Run: “Mejor Debut” en la Guía de Calzado de Verano 2017 de Runners World

El líder de fitness mundial, Reebok, se enorgullece en anunciar que el Reebok Floatride Run, el calzado para running con la tecnología más avanzada a la fecha, ha sido nombrado “Mejor Debut” en la... 

Hace 11 horas

Recomendaciones para entrenar luego de una gripa

Volver después de una gripa no es fácil. Son varios los cuidados que se deben tener puesto que las defensas del cuerpo aún se encuentras débiles y la idea es no recaer en la misma enfermedad. – Recuerde... 

Hace 11 horas

¿Qué es el espolón calcáneo y cómo afecta a los runners?

El espolón calcáneo es una prolongación del hueso en el tendón del pie, específicamente en él área donde los músculos de la pierna se unen con el hueso llamado calcáneo. Este tipo de molestia es frecuente... 

Hace 11 horas

Kangoo running: el derivado del running que se pone de moda

Correr a saltos, como canguro, así se entiende esta modalidad del running, el kangoo running, que nació en Suiza hace 10 años para recuperar, rápidamente, las lesiones de los corredores. Resultó que no sólo... 

Hace 1 día

María Lorena Ramírez corrió una ultramaratón en sandalias y ¡ganó!

Si el objetivo es claro y si de corazón nos lo proponemos, seguramente podemos alcanzar todo lo que queremos y cumplir todos nuestros propósitos, y seguramente así lo pensó la aborigen mexicana María Lorena... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats