Motivos para darle mucha importancia a la hidratación

Usuarios Hace 1 año

El agua es el elemento más abundante en nuestro cuerpo. Un adulto contiene de 60% a 75% de agua en el cuerpo. La cantidad varía dependiendo de la edad, disminuyendo con el envejecimiento, el sexo (las mujeres tienen mayor cantidad de agua que los hombres) y la composición corporal (entre más grasa, menor cantidad de agua).

El cuerpo no almacena el agua que necesita para reemplazar los líquidos perdidos de un día. Cuando hay calor se aumenta esta reposición, así que la ingesta recomendada es de 35 a 40 mililitros de agua por día.

El agua desempeña un papel importante en nuestras vidas. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y excreción, así como en el transporte de nutrientes a las células. También regula la temperatura del cuerpo y juega un papel importante en el sistema circulatorio.

Entre los riesgos y síntomas de la deshidratación severa están la piel seca, ojos hundidos, visión borrosa, espasmos musculares, cambios bruscos de temperatura.

Por esta razón es bueno revisar estas funciones importantes de la hidratación:

Funcionamiento intestinal: El agua se absorbe rápidamente y en su gran mayoría en el estómago. También en el intestino delgado. Ayuda en la hidratación y reblandecimiento de las heces.

Elimina las toxinas: Participa en los procesos de digestión, absorción y excreción de nutrientes y metabolitos por el sudor, las heces y la orina para equilibrar las funciones corporales.

Mejora la calidad de la piel: Ayuda en el mantenimiento de la elasticidad, el tono y la hidratación de la piel. Mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro.

Preserva el rendimiento deportivo:
La preocupación por la hidratación antes, durante y después de la actividad física es esencial para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, la preservación de nuestro sistema inmunológico y la regulación de la temperatura corporal. El calor del cuerpo y la deshidratación se relacionan con la reducción en el rendimiento deportivo. Por consiguiente llegan la fatiga y los calambres.

Cuando se practica deporte en altas temperaturas eliminamos agua y electrolitos a través de la respiración y transpiración. Se recomienda la pronta recuperación de esos líquidos mediante el uso de bebidas deportivas o suplementos de electrolitos.

También te puede interesar…
















Deja tu comentario


Colombianos son los que más se han inscrito en la maratón de Miami

Los ojos del mundo se centran en uno de los eventos más importantes del hemisferio en términos de running: el maratón de Miami. Esta carrera lleva realizándose desde el año 2003, y atrae a competidores de todo... 

Hace 6 días

La gran élite para New Balance 15k

El actual campeón de la New Balance Bogotá 15k y atleta oficial de la marca, Javier Andrés Peña, confirmó su presencia en la prueba atlética que se cumplirá este domingo 26 de noviembre en el parque Metropolitano... 

Hace 2 meses

Así se correrá la Media Maratón de Cauca

El departamento del Cauca, protagonista de grandes gestas en la historia del país, fue durante los últimos 50 años un escenario de confrontación armada y hoy, constituye un laboratorio de construcción de Paz,... 

Hace 2 meses

New Balance espera a más de 5.000 corredores en su cuarta versión 15 K Bogotá

Bogotá le abre las puertas a una de las maratones más esperadas por los capitalinos, la carrera New Balance 15 K, la cual reunirá a más de 5.000 corredores para compartir una pasión, el running. Esta carrera... 

Hace 2 meses

Bimbo donó 135,204 tajadas de pan a bancos de alimentos locales

Cumpliendo la promesa de donar dos tajadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan 600g Bimbo por cada persona que corrió 10 kilómetros en la Global Energy Race, Grupo Bimbo... 

Hace 3 meses

Estira, respira y corre con los Floatride de Reebok

Convertirse en un corredor requiere tiempo, experiencia, técnica y compromiso. No sólo se trata de salir a la calle y correr, primero debes considerar distintos elementos que determinarán qué es lo que buscas... 

Hace 3 meses
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats