Motivos para darle mucha importancia a la hidratación

Usuarios Hace 7 meses

El agua es el elemento más abundante en nuestro cuerpo. Un adulto contiene de 60% a 75% de agua en el cuerpo. La cantidad varía dependiendo de la edad, disminuyendo con el envejecimiento, el sexo (las mujeres tienen mayor cantidad de agua que los hombres) y la composición corporal (entre más grasa, menor cantidad de agua).

El cuerpo no almacena el agua que necesita para reemplazar los líquidos perdidos de un día. Cuando hay calor se aumenta esta reposición, así que la ingesta recomendada es de 35 a 40 mililitros de agua por día.

El agua desempeña un papel importante en nuestras vidas. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y excreción, así como en el transporte de nutrientes a las células. También regula la temperatura del cuerpo y juega un papel importante en el sistema circulatorio.

Entre los riesgos y síntomas de la deshidratación severa están la piel seca, ojos hundidos, visión borrosa, espasmos musculares, cambios bruscos de temperatura.

Por esta razón es bueno revisar estas funciones importantes de la hidratación:

Funcionamiento intestinal: El agua se absorbe rápidamente y en su gran mayoría en el estómago. También en el intestino delgado. Ayuda en la hidratación y reblandecimiento de las heces.



Anuncio



Elimina las toxinas: Participa en los procesos de digestión, absorción y excreción de nutrientes y metabolitos por el sudor, las heces y la orina para equilibrar las funciones corporales.

Mejora la calidad de la piel: Ayuda en el mantenimiento de la elasticidad, el tono y la hidratación de la piel. Mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro.

Preserva el rendimiento deportivo:
La preocupación por la hidratación antes, durante y después de la actividad física es esencial para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, la preservación de nuestro sistema inmunológico y la regulación de la temperatura corporal. El calor del cuerpo y la deshidratación se relacionan con la reducción en el rendimiento deportivo. Por consiguiente llegan la fatiga y los calambres.

Cuando se practica deporte en altas temperaturas eliminamos agua y electrolitos a través de la respiración y transpiración. Se recomienda la pronta recuperación de esos líquidos mediante el uso de bebidas deportivas o suplementos de electrolitos.

También te puede interesar…







Deja tu comentario


Para los corredores es bueno incluir una rutina de subir escaleras

Uno de los ejercicios más recomendados dentro de la práctica del running en subir las escaleras. Por su cercanía con lo urbano surgió una combinación llamada towerruning. Hay corredores especializados en esta... 

Hace 22 horas

Lo que usted debe saber para correr la mmB

La organización de la media maratón de Bogotá presenta los accesos y horarios que se deben tener en cuenta el domingo 30 de julio, tanto para corredores, como para acompañantes y familiares. Desde las 7 de la... 

Hace 23 horas

¿Cómo incluir más fibra en la dieta?

La fibra, uno de los elementos más importantes en la alimentación de un corredor, es conocida por prevenir el estreñimiento y regular la flora intestinal. Uno de los grandes beneficios de consumir fibra durante... 

Hace 23 horas

Tengan cuidado porque los coágulos de sangre pueden aparecer en los corredores

No basta con ser un buen deportista (corredor en nuestro caso). Tampoco mantener rutinas serias de entrenamiento e hidratarse bien. Los coágulos de sangre son un mal que puede afectar a cualquier persona. Cuidado. Este... 

Hace 23 horas

Consejos para unas rodillas más resistentes

Un corredor de larga distancia debe preocuparse por conservar las rodillas en buen estado. El impacto repetitivo provoca que se terminen con dolores, abandonen una carrera o entrenamiento. En el peor de los casos,... 

Hace 2 días

El estilo de vida que se basa en la alimentación natural “plant based”

Si han oído hablar de la dieta basa en vegetales, que en redes sociales y el mundo de la nutrición también se le conoce como “plant based”, es un término bastante utilizado por los vegetarianos.@media... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats