Motivos para darle mucha importancia a la hidratación

Usuarios Hace 1 semana
109381414

El agua es el elemento más abundante en nuestro cuerpo. Un adulto contiene de 60% a 75% de agua en el cuerpo. La cantidad varía dependiendo de la edad, disminuyendo con el envejecimiento, el sexo (las mujeres tienen mayor cantidad de agua que los hombres) y la composición corporal (entre más grasa, menor cantidad de agua).

El cuerpo no almacena el agua que necesita para reemplazar los líquidos perdidos de un día. Cuando hay calor se aumenta esta reposición, así que la ingesta recomendada es de 35 a 40 mililitros de agua por día.

El agua desempeña un papel importante en nuestras vidas. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y excreción, así como en el transporte de nutrientes a las células. También regula la temperatura del cuerpo y juega un papel importante en el sistema circulatorio.

Entre los riesgos y síntomas de la deshidratación severa están la piel seca, ojos hundidos, visión borrosa, espasmos musculares, cambios bruscos de temperatura.

Por esta razón es bueno revisar estas funciones importantes de la hidratación:

Funcionamiento intestinal: El agua se absorbe rápidamente y en su gran mayoría en el estómago. También en el intestino delgado. Ayuda en la hidratación y reblandecimiento de las heces.




Elimina las toxinas: Participa en los procesos de digestión, absorción y excreción de nutrientes y metabolitos por el sudor, las heces y la orina para equilibrar las funciones corporales.

Mejora la calidad de la piel: Ayuda en el mantenimiento de la elasticidad, el tono y la hidratación de la piel. Mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro.

Preserva el rendimiento deportivo:
La preocupación por la hidratación antes, durante y después de la actividad física es esencial para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, la preservación de nuestro sistema inmunológico y la regulación de la temperatura corporal. El calor del cuerpo y la deshidratación se relacionan con la reducción en el rendimiento deportivo. Por consiguiente llegan la fatiga y los calambres.

Cuando se practica deporte en altas temperaturas eliminamos agua y electrolitos a través de la respiración y transpiración. Se recomienda la pronta recuperación de esos líquidos mediante el uso de bebidas deportivas o suplementos de electrolitos.

También te puede interesar…






Deja tu comentario
alimentacion-running

Alimentarse cada tres horas es bueno, pero…

Durante décadas, la recomendación era alimentarse cada tres horas. Se expusieron numerosas razones, por ejemplo, el aumento del metabolismo, reducir las ansias, promover la pérdida de peso, entre otras razones.... 

Hace 3 horas
mujer-entrenamiento

Las mujeres que hacen deporte asegurarán una mejor composición corporal durante años

El ejercicio físico regular es muy importante para nuestra salud. Pero para saber con certeza los resultados en cuanto a la composición corporal de las mujeres era cuestionable, hasta ahora. Un reciente estudio... 

Hace 3 horas
estiramientos corredores

¿Es correcto hacer estiramientos antes de una carrera?

Los estiramientos siempre deben estar incluidos dentro de las rutinas que realizan los corredores en sus entrenamientos. Lo que no queda muy claro es qué pasa cuando hay competencia. De la misma manera, siempre... 

Hace 4 horas
anabolicos

Cuidado con el uso de anabólicos y tratamientos con hormonas bioidénticas

Los tratamientos para contrarrestar los efectos de la vejez son más peligrosos de lo que se piensa. Por dejar de hacer deporte y recurrir a esta vía lo que obtendrá es el efecto negativo. Hay serios riesgos contra... 

Hace 1 día
entrenar

Consejos para volver a entrenar sin sufrir riesgos de una lesión

Este mes para muchos es el ideal para promover la práctica deportiva o retomarla en el caso de los deportistas que hicieron una pausa por las festividades correspondiente al final del año anterior. Atrás quedaron... 

Hace 1 día
ejercicios corredoras

Para estar más lindas, entrenamiento con TRX

El TRX ha sido uno de los entrenamientos que más acogida ha tenido en el mundo del deporte y más para nosotras. No necesitamos de mucha carga, con nuestro peso corporal basta para generar resultados efectivos... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats