Motivos para darle mucha importancia a la hidratación

Usuarios Hace 5 meses

El agua es el elemento más abundante en nuestro cuerpo. Un adulto contiene de 60% a 75% de agua en el cuerpo. La cantidad varía dependiendo de la edad, disminuyendo con el envejecimiento, el sexo (las mujeres tienen mayor cantidad de agua que los hombres) y la composición corporal (entre más grasa, menor cantidad de agua).

El cuerpo no almacena el agua que necesita para reemplazar los líquidos perdidos de un día. Cuando hay calor se aumenta esta reposición, así que la ingesta recomendada es de 35 a 40 mililitros de agua por día.

El agua desempeña un papel importante en nuestras vidas. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y excreción, así como en el transporte de nutrientes a las células. También regula la temperatura del cuerpo y juega un papel importante en el sistema circulatorio.

Entre los riesgos y síntomas de la deshidratación severa están la piel seca, ojos hundidos, visión borrosa, espasmos musculares, cambios bruscos de temperatura.

Por esta razón es bueno revisar estas funciones importantes de la hidratación:

Funcionamiento intestinal: El agua se absorbe rápidamente y en su gran mayoría en el estómago. También en el intestino delgado. Ayuda en la hidratación y reblandecimiento de las heces.



Anuncio



Elimina las toxinas: Participa en los procesos de digestión, absorción y excreción de nutrientes y metabolitos por el sudor, las heces y la orina para equilibrar las funciones corporales.

Mejora la calidad de la piel: Ayuda en el mantenimiento de la elasticidad, el tono y la hidratación de la piel. Mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro.

Preserva el rendimiento deportivo:
La preocupación por la hidratación antes, durante y después de la actividad física es esencial para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, la preservación de nuestro sistema inmunológico y la regulación de la temperatura corporal. El calor del cuerpo y la deshidratación se relacionan con la reducción en el rendimiento deportivo. Por consiguiente llegan la fatiga y los calambres.

Cuando se practica deporte en altas temperaturas eliminamos agua y electrolitos a través de la respiración y transpiración. Se recomienda la pronta recuperación de esos líquidos mediante el uso de bebidas deportivas o suplementos de electrolitos.

También te puede interesar…







Deja tu comentario


Tips para practicar running todos los días

Un corredor que se ha apasionado por el running por lo general tiene como una meta salir a correr todos los días. Una pequeña obsesión que solo es posible de lograr si se ha llevado un plan de entrenamiento adecuado.... 

Hace 12 horas

Tengan mucho cuidado si van a usar una máscara de entrenamiento

Las máscaras de entrenamiento deportivo se han puesto de moda, lo cual no indica que en realidad su uso reporte los beneficios que promueven, en especial aquel de simular un entrenamiento en altitud.@media... 

Hace 12 horas

El yogur y su importancia para los huesos

Un alimento de gran ayuda para las personas, deportistas y en nuestro caso los runners, es el yogur.También te puede interesar… Siempre trate de hacer running con medias especiales @media screen and (min-width:... 

Hace 12 horas

Siempre trate de hacer running con medias especiales

A veces no se le presta la atención que en verdad merece. Hay más preocupación sobre las zapatillas sin tener en cuenta que las medias para running, si se eligen correctamente, ayudan a reducir los riesgos de... 

Hace 2 días

Tips para utilizar justo antes de una carrera

Las sugerencias apuntan especialmente a los corredores que hasta ahora están empezando en el campo de las competencias. A los que la ansiedad los convierte en unos obsesivos. Para aquellos runners que no saben... 

Hace 2 días

Tips para combatir el agotamiento y estrés

Muchos colombianos viven el día a día de forma frenética que causa el terrible estrés y cansancio. No es fácil lidiar con los quehaceres diarios, problemas laborales e incluso con situaciones como el clima... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats