Motivos para darle mucha importancia a la hidratación

Usuarios Hace 2 meses
109381414

El agua es el elemento más abundante en nuestro cuerpo. Un adulto contiene de 60% a 75% de agua en el cuerpo. La cantidad varía dependiendo de la edad, disminuyendo con el envejecimiento, el sexo (las mujeres tienen mayor cantidad de agua que los hombres) y la composición corporal (entre más grasa, menor cantidad de agua).

El cuerpo no almacena el agua que necesita para reemplazar los líquidos perdidos de un día. Cuando hay calor se aumenta esta reposición, así que la ingesta recomendada es de 35 a 40 mililitros de agua por día.

El agua desempeña un papel importante en nuestras vidas. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y excreción, así como en el transporte de nutrientes a las células. También regula la temperatura del cuerpo y juega un papel importante en el sistema circulatorio.

Entre los riesgos y síntomas de la deshidratación severa están la piel seca, ojos hundidos, visión borrosa, espasmos musculares, cambios bruscos de temperatura.

Por esta razón es bueno revisar estas funciones importantes de la hidratación:

Funcionamiento intestinal: El agua se absorbe rápidamente y en su gran mayoría en el estómago. También en el intestino delgado. Ayuda en la hidratación y reblandecimiento de las heces.




Elimina las toxinas: Participa en los procesos de digestión, absorción y excreción de nutrientes y metabolitos por el sudor, las heces y la orina para equilibrar las funciones corporales.

Mejora la calidad de la piel: Ayuda en el mantenimiento de la elasticidad, el tono y la hidratación de la piel. Mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro.

Preserva el rendimiento deportivo:
La preocupación por la hidratación antes, durante y después de la actividad física es esencial para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, la preservación de nuestro sistema inmunológico y la regulación de la temperatura corporal. El calor del cuerpo y la deshidratación se relacionan con la reducción en el rendimiento deportivo. Por consiguiente llegan la fatiga y los calambres.

Cuando se practica deporte en altas temperaturas eliminamos agua y electrolitos a través de la respiración y transpiración. Se recomienda la pronta recuperación de esos líquidos mediante el uso de bebidas deportivas o suplementos de electrolitos.

También te puede interesar…







Deja tu comentario
15physed-treatmill-photo-master768

¿Por qué hacer ejercicio de manera moderada es bueno para el corazón?

El ejercicio moderado, sencillo, puede ser muy bueno para el corazón. Así se concluye en una investigación hecha por la Universidad de Maryland, Estados Unidos. La prueba se hizo con ratones sometidos a pruebas... 

Hace 2 días
weekend-warrior-running

Sea un auténtico “weekend warrior” del running

No  piensen que weekend warrior es un insulto o que estamos proponiendo una nueva actividad física. El término ha ganado mucha popularidad en países de habla inglesa, donde hay mucha atención a todo lo que... 

Hace 2 días
rodillas

Las rodillas (sanas) no sufren con el running

No crean todo lo que se dice en redes sociales y hasta en algunos sitios dedicados a explicar lo que sucede en la vida deportiva. En especial si el tema son las lesiones en las rodillas derivadas de la práctica... 

Hace 2 días
NANO 7 ROSADO

En el 2017 libera tu potencial con el Reebok Crossfit Nano 7

Reebok lanza el calzado de entrenamiento Reebok CrossFit Nano 7, ratificando así su legado como una de las principales marcas de calzado dentro de la comunidad de CrossFit. Reebok continúa trabajando en la evolución... 

Hace 2 días
preparacion-para-una-carrera-de-obstaculos

Tips de entrenamiento para una carrera de obstáculos

Sin una preparación adecuada este tipo de competencias terminarán por ser un suplicio. La planificación del entrenamiento es clave para pasar una buena jornada de competencia. Las carreras de obstáculos cada... 

Hace 2 días
dos-lesiones-que-son-frecuentes-en-los-corredores

Dos lesiones frecuentes en los corredores: Causas y prevención

La mayoría de las lesiones que sufren los corredores se dan por una mala práctica deportiva, así como errores frecuentes en la pisada. No identificar el tipo de calzado ideal para entrenar incide. Por ejemplo,... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats