Motivos para darle mucha importancia a la hidratación

Usuarios Hace 3 meses

El agua es el elemento más abundante en nuestro cuerpo. Un adulto contiene de 60% a 75% de agua en el cuerpo. La cantidad varía dependiendo de la edad, disminuyendo con el envejecimiento, el sexo (las mujeres tienen mayor cantidad de agua que los hombres) y la composición corporal (entre más grasa, menor cantidad de agua).

El cuerpo no almacena el agua que necesita para reemplazar los líquidos perdidos de un día. Cuando hay calor se aumenta esta reposición, así que la ingesta recomendada es de 35 a 40 mililitros de agua por día.

El agua desempeña un papel importante en nuestras vidas. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y excreción, así como en el transporte de nutrientes a las células. También regula la temperatura del cuerpo y juega un papel importante en el sistema circulatorio.

Entre los riesgos y síntomas de la deshidratación severa están la piel seca, ojos hundidos, visión borrosa, espasmos musculares, cambios bruscos de temperatura.

Por esta razón es bueno revisar estas funciones importantes de la hidratación:

Funcionamiento intestinal: El agua se absorbe rápidamente y en su gran mayoría en el estómago. También en el intestino delgado. Ayuda en la hidratación y reblandecimiento de las heces.



Anuncio



Elimina las toxinas: Participa en los procesos de digestión, absorción y excreción de nutrientes y metabolitos por el sudor, las heces y la orina para equilibrar las funciones corporales.

Mejora la calidad de la piel: Ayuda en el mantenimiento de la elasticidad, el tono y la hidratación de la piel. Mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro.

Preserva el rendimiento deportivo:
La preocupación por la hidratación antes, durante y después de la actividad física es esencial para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, la preservación de nuestro sistema inmunológico y la regulación de la temperatura corporal. El calor del cuerpo y la deshidratación se relacionan con la reducción en el rendimiento deportivo. Por consiguiente llegan la fatiga y los calambres.

Cuando se practica deporte en altas temperaturas eliminamos agua y electrolitos a través de la respiración y transpiración. Se recomienda la pronta recuperación de esos líquidos mediante el uso de bebidas deportivas o suplementos de electrolitos.

También te puede interesar…







Deja tu comentario

Recomendaciones para preparar las carreras cortas

Las carreras cortas (5k) son muy útiles. La preparación para estas competencias les permite ganar un poco de velocidad. Hay trucos que son de gran ayuda en este tema y aquí se los vamos a explicar. Las 5k son... 

Hace 9 horas

Por qué es tan importante el entrenamiento de fuerza en un corredor

Los corredores que acumulan buena experiencia también notan que con el paso del tiempo crecen preocupaciones propias del deporte. El miedo a lesionarse, no mantener el nivel de años anteriores, pérdida de velocidad... 

Hace 12 horas

Sobre correr más rápido o más lento y adelgazar

No es una pregunta tonta. Muchos de los que hacen running eligen esta disciplina porque han escuchado que ayuda a adelgazar. El tema es conseguirlo. Algunos creen que con correr más rápido obtendrán una pérdida... 

Hace 13 horas

Sobre el cartílago y su importancia en el running

Para los que no están familiarizados con el tema, el cartílago es esa sustancia que protege las articulaciones de los roces en exceso. Cartílago encontramos en el tabique nasal, orejas y también en la unión... 

Hace 2 días

¿Son beneficiosos los complementos nutricionales?

Antes de elegir alguno es importante que tenga conocimiento acerca de sus necesidades y elegir muy bien qué consumir, siendo imprescindible tener una asesoría respectiva en la materia. Las encuestas sobre nutrición... 

Hace 2 días

La importancia del hielo, aliado especial contra la inflamación

A muchos no les gusta que les hablen de frío. Les incomoda, pero cuando se trate de un problema de inflamación es la mejor solución. Está considerado como el mejor antiinflamatorio. Además, es económico y... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats