Miguel Amador: “Quiero estar ubicado dentro de los 5 primeros”

Usuarios Hace 3 meses

El equipo Porvenir comenzó su preparación para la media maratón de Bogotá y Miguel Amador sabe que para esta versión no basta con un buen performance, hay que entrenar fuertemente para que este 2017 el premio se quede en casa.

Corre.co tuvo la oportunidad de hablar con este atleta de 25 años, especialista en 10 mil metros y en media maratón. Actualmente su mejor marca en Media Maratón está en 1:06:24 y seguramente veremos una buena presentación de él y todo el Equipo Porvenir en esta versión número 18 de la mmB.

¿Qué ha pasado en su carrera?

Empezamos la temporada en enero, venimos siendo terceros en la carrera RunTour de Avianca, segundos en una carrera 10K en Argentina y vengo de hacer un reto personal en Estados Unidos, es decir, que vengo con buenas sensaciones para afrontar este nuevo reto que es la media maratón de Bogotá.

¿Cuál es el objetivo para la media maratón de Bogotá?

El objetivo principal para el equipo Porvenir y para mí personalmente es pensar en el podio, estar ubicado dentro de los 5 primeros y salir fuertemente a trabajar para esto.

¿Cómo se está preparando para la media maratón de Bogotá?

Llevo ya un mes y medio haciendo la preparación, se siguen sumando bastantes kilómetros para tener buena velocidad y pienso que es ganar fuerza en kilómetros para seguir con estas sensaciones, mantenerlas, con el fin de llegar muy bien a la media maratón de Bogotá.

¿Qué otra competencia tiene previa a la media maratón de Bogotá?

Estaré en junio en Bogotá con la Allianz 15K, que es un buen parámetro para nosotros sabiendo que es una carrera larga y acá en la altura, que también nos da un buen parámetro para salir y mirar con qué condiciones nos encontramos.

¿Cuál cree que será el rival más fuerte en la media maratón de Bogotá?

En la mmB se sabe que trae lo mejor de lo mejor de corredores internacionales y como siempre lo han demostrado los kenianos y etíopes, son países africanos que siempre han dominado en estas pruebas, pero el equipo Porvenir también viene preparándose por lo suyo y poder estar ubicado en el podio.

¿Cuál es el rival colombiano más fuerte?

Acá en el equipo Porvenir con Diego Colorado que ha demostrado que corre muy bien la mmB. Además de él está Alirio Carrasco, único colombiano en ganar la media maratón de Bogotá y hay buenos colombianos que vienen con la misma mentalidad que nosotros.

¿Cuál es, después de la media maratón de Bogotá, ese reto que se viene para su carrera?

Seguimos con el mismo enfoque de seguir corriendo en medias maratones, y en el segundo semestre ya tenemos planificada, con el equipo Porvenir, la búsqueda de la media maratón de Valencia, España.

También te puede interesar…

Consejos para elegir una buena carrera



Deja tu comentario


Runnorexia, la enfermedad de moda de muchos corredores

Cada vez ampliamos nuestro léxico en el deporte debido a la cantidad de términos que van surgiendo por las nuevas herramientas y técnicas de entrenamiento. Uno de esos términos nuevos es precisamente la runnorexia,... 

Hace 2 días

Correr en ayunas: ¿bueno o malo para el organismo?

Bajar de peso es uno de los grandes objetivos de los corredores principiantes, por eso comienzan a practicar el running en ayunas. Correr en ayunas es la mejor alternativa para quemar calorías y reducir medidas. Se... 

Hace 2 días

¿Por qué Usain Bolt es el más rápido de la historia?

Para nadie es un secreto que Usain Bolt impactó al mundo del atletismo por su increíble técnica en velocidad. Verlo es disfrutar de un espectáculo en el cual gozamos de unos cuantos segundos por lo interesante... 

Hace 2 días

Se acerca el Endurance Challenge Colombia 2017

Una nueva versión de una de las competencias de mayor exigencia llega a Colombia. El Endurance Challenge se caracteriza por llevarse a cabo en una de los lugares más retadores para los participantes: la montaña... 

Hace 2 días

Samir Singh, el ultramaratoniano que quiso recorrer 10.000 kilómetros en 100 días

“El corredor con fe” es el apodo del ultramaratoniano Samir Singh, quien se propuso recorrer 10.000 kilómetros en 100 días. Su logro fue una verdadera hazaña, aunque no pudo completar toda la distancia. Su... 

Hace 3 días

¿A qué hora correr para obtener más beneficios?

Correr trae tantos beneficios para nuestra salud mental y física, que en muchas ocasiones nos quedamos cortos al tratar de expresar las razones por las cuales se debe apoyar la actividad física. Por qué hay... 

Hace 3 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats