Miguel Amador: “Quiero estar ubicado dentro de los 5 primeros”

Usuarios Hace 1 semana

El equipo Porvenir comenzó su preparación para la media maratón de Bogotá y Miguel Amador sabe que para esta versión no basta con un buen performance, hay que entrenar fuertemente para que este 2017 el premio se quede en casa.

Corre.co tuvo la oportunidad de hablar con este atleta de 25 años, especialista en 10 mil metros y en media maratón. Actualmente su mejor marca en Media Maratón está en 1:06:24 y seguramente veremos una buena presentación de él y todo el Equipo Porvenir en esta versión número 18 de la mmB.

¿Qué ha pasado en su carrera?

Empezamos la temporada en enero, venimos siendo terceros en la carrera RunTour de Avianca, segundos en una carrera 10K en Argentina y vengo de hacer un reto personal en Estados Unidos, es decir, que vengo con buenas sensaciones para afrontar este nuevo reto que es la media maratón de Bogotá.

¿Cuál es el objetivo para la media maratón de Bogotá?

El objetivo principal para el equipo Porvenir y para mí personalmente es pensar en el podio, estar ubicado dentro de los 5 primeros y salir fuertemente a trabajar para esto.

¿Cómo se está preparando para la media maratón de Bogotá?

Llevo ya un mes y medio haciendo la preparación, se siguen sumando bastantes kilómetros para tener buena velocidad y pienso que es ganar fuerza en kilómetros para seguir con estas sensaciones, mantenerlas, con el fin de llegar muy bien a la media maratón de Bogotá.

¿Qué otra competencia tiene previa a la media maratón de Bogotá?

Estaré en junio en Bogotá con la Allianz 15K, que es un buen parámetro para nosotros sabiendo que es una carrera larga y acá en la altura, que también nos da un buen parámetro para salir y mirar con qué condiciones nos encontramos.

¿Cuál cree que será el rival más fuerte en la media maratón de Bogotá?

En la mmB se sabe que trae lo mejor de lo mejor de corredores internacionales y como siempre lo han demostrado los kenianos y etíopes, son países africanos que siempre han dominado en estas pruebas, pero el equipo Porvenir también viene preparándose por lo suyo y poder estar ubicado en el podio.



Anuncio



¿Cuál es el rival colombiano más fuerte?

Acá en el equipo Porvenir con Diego Colorado que ha demostrado que corre muy bien la mmB. Además de él está Alirio Carrasco, único colombiano en ganar la media maratón de Bogotá y hay buenos colombianos que vienen con la misma mentalidad que nosotros.

¿Cuál es, después de la media maratón de Bogotá, ese reto que se viene para su carrera?

Seguimos con el mismo enfoque de seguir corriendo en medias maratones, y en el segundo semestre ya tenemos planificada, con el equipo Porvenir, la búsqueda de la media maratón de Valencia, España.

También te puede interesar…

Consejos para elegir una buena carrera







Deja tu comentario


Carrera Allianz 15k: 27 clubes por el premio mayor

Un total de 27 clubes se sumaron al reto de la Carrera Allianz 15k, luego de la gran apertura en la bolsa de premios que dio la organización del evento atlético, a los grupos de corredores que año tras año participan... 

Hace 22 horas

Para bajar de peso con el running hay que correr con estrategia

Si por algo ha crecido el número de personas aficionadas por el running es a raíz de su efectividad como una disciplina deportiva en favor de la quema de calorías.También te puede interesar… Tengan... 

Hace 23 horas

Las trampas que se puede encontrar un runner en la ciudad

Practicar el running en un ambiente urbano no es tan sencillo. Cada día surgen más inconvenientes, no solo asociados con la seguridad, que es un mal muy frecuente y por el que muchos han optado en dejar de correr.... 

Hace 23 horas

Una red social pensada en los corredores

La imagen es recurrente. Un corredor que porta en su brazo (la mayoría de las veces es así) su smartphone. Allí su app favorita le da la información necesaria acerca de sus progresos. Es útil.@media screen... 

Hace 23 horas

Sistema de Protección para la Allianz 15k

La Carrera Allianz 15k dio a conocer el sistema de protección que tiene programado para los 10.000 corredores que disfrutarán de la octava versión de la competencia colombiana. También se conoció información... 

Hace 2 días

Tips para practicar running todos los días

Un corredor que se ha apasionado por el running por lo general tiene como una meta salir a correr todos los días. Una pequeña obsesión que solo es posible de lograr si se ha llevado un plan de entrenamiento adecuado.... 

Hace 3 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats