¡No corra con los hombros tensos!

Usuarios Hace 2 meses

Tal vez los han visto o quizá usted es alguno de los que corren con los hombros tan tensos, que a simple vista parece que non tuviera cuello. Coloquialmente los llaman “corredores tortuga”, no porque sean lentos. Es como si tuvieran la cabeza dentro de un caparazón.

Aunque no lo crea, esta mala postura trae consecuencias para sus hombros. Más de una vez le ha pasado que termina con dolores en esa zona. Pues bien, ya sabe cuál es la razón del problema.

Muchas personas omiten la importancia que tienen las demás partes del cuerpo cuando corren. Se enfocan en las piernas, descuidando aspectos que además de prevenir lesiones, mejoran su rendimiento. Son detalles a pulir para ser un corredor ideal.

El inconveniente de los hombros es un clásico ejemplo de una mala técnica de carrera y sus consecuencias abundan:

– Produce tensión en los hombros y corre el riesgo de sufrir complicaciones adicionales en la espalda y cuello.



Anuncio



– Hombros tensos es sinónimo de mayor gasto energético. Debe tratar de relajarlos porque lo hará más eficiente en su carrera, con el gasto ideal, acorde con su capacidad.

– Además de aumentar las posibilidades de padecer alguna lesión, los hombros tensos harán más complejo la percepción que cada uno tiene acerca del esfuerzo.

Entonces, la posición correcta de los hombros debe ser bajos y sueltos. Ya no más altos y tensos. Comience por esta recomendación y habrá dado un paso enorme en la mejora de su técnica de carrera.

¿Cómo evitarlo? Sacuda los hombros y mueva su cabeza continuamente. También preste más atención a sus manos. Cuando las mantiene cerradas y con presión, está llevando ese esfuerzo a los hombros también. Ábralas para notar la diferencia de inmediato. Finalmente, estírelos.

Ejercicios para estirar los hombros







Deja tu comentario


Crossfit Transition de Reebok: más que un mito, una revolución fitness

El crossfit es un régimen del fitness que, actualmente, representa una comunidad compuesta por personas que quieren convertirse en atletas apasionados, fuertes y disciplinados Gracias a su popularidad, el crossfit... 

Hace 2 días

Cuatro cupos al mundial de Atletismo y récord nacional

Cuatro cupos al Mundial de Atletismo de Londres, el mismo número de preseas de oro, un nuevo récord nacional y uno de evento, dejó la primera jornada del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se realiza... 

Hace 2 días

El colombiano Mauricio Ortega clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo

Ortega lo consiguió en la prueba de lanzamiento de disco, luego de coronarse campeón sudamericano en Asunción, Paraguay, con nuevo récord de campeonato y la mejor marca de la temporada en su palmarés personal. El... 

Hace 2 días

Lo que deben saber acerca del Método Galloway

Es una de las metodologías de entrenamiento más eficientes y muy popular en países como los Estados Unidos. El Método Galloway se caracteriza por los intervalos; es decir, alternar carrera con caminatas. Se... 

Hace 2 días

La competencia es consigo mismo

Muchos corredores, especialmente los principiantes, no llevan un par de semanas y ya quieren correr en una maratón. Es más, ni siquiera cumplen con un plan de entrenamiento indicado. ¿Vale la [email protected].. 

Hace 2 días

¿Hacer running cuando hace frío? No lo dude: ¡Es muy recomendado!

Cuando hace frío o está bajo condiciones de invierno, el cuerpo necesita más calorías para calentar, lo que a su vez mejora los resultados de sus entrenamientos. Son más eficientes.@media screen and (min-width:... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats