Hidekichi Miyazaki, el “Golden Bolt” de 105 años que hace historia al correr

Usuarios Hace 6 meses

El “Golden Bolt”, como se le apodó al corredor Hidekichi Miyazaki, hace historia en el mundo del atletismo. Este corredor de 105 años es capaz de correr a una velocidad mayor que otras personas de su edad. ¡Los doctores lo diagnosticaron como un milagro de la naturaleza!

El “Golden Bolt” tiene un récord de 100 metros planos en su categoría, con un tiempo de 42.22 segundos. Éste japonés comenzó a correr a los 90 años dado que sus amigos habían muerto y no tenía con quién pasar tiempo.

Decidió meterse en el mundo de la atletismo, ya que son muy pocas las personas que pueden competir a su edad, y simplemente se convirtió en una gran motivación para todos.

“Sigo siendo un debutante, voy a tener que entrenarme aún más duro. El entrenamiento fue de maravilla y me fijé un objetivo de 35 segundos. Puedo ir más rápido”, afirma Miyazaki, quien por supuesto no se sintió satisfecho con el tiempo.

Nació en 1910, y durante la competencia vistió de rojo, su color preferido. Partió lentamente, pero luego alcanzó su ritmo habitual hasta cruzar la meta bajo los aplausos de sus bisnietos quienes, por supuesto, lo recibieron con regalos.

Una vez acabada la competencia, Hidekichi Miyazaki imitó la famosa postura de Usain Bolt antes de recibir el certificado oficial Guinness Récords para su categoría.

El “Golden Bolt” es consciente de su apodo, afirmando que Usain Bolt es su gran ídolo y que cuando ganó una competencia no duda en posar como él. Hace 2 años atrás, Bolt viajó a Japón y quiso conocer a Miyazaki, sin embargo, el japonés no se encontraba en el país, por lo cual fue imposible encontrarse con el atleta jamaiquino.

Hidekichi quiere mejorar y seguro nos seguirá sorprendiendo en las pistas de atletismo. A pesar que su tiempo, que le valió para el récord, es cuatro veces superior al de Usain Bolt, Miyazaki pierde segundos al principio debido a que le cuesta oír el disparo de salida.

“Los doctores están sorprendidos por mi gran forma física y dicen que puedo seguir compitiendo por más de 3 años”, menciona el japonés. Espera, algún día, correr contra Bolt, con su 1,53 m y 42 kilos.









Deja tu comentario


El próximo mes de marzo saldrá a la venta el Nike Pro Hijab

En el 2017 Nike decidió sacar al mercado deportivo un elemento para las deportistas musulmanas: el Nike Pro Hijab. Su novedoso diseño y el material hicieron que deportistas musulmanas, como la patinadora Zahra... 

Hace 14 horas

¿Apps para hacer deporte? Aquí un ranking de las mejores para iOS

Con el Internet han aparecido un sinnúmero de aplicaciones que nos han enseñado varias cosas, bastante útiles para la vida diaria. En cuanto al deporte, el Internet y las aplicaciones no podían hacer una excepción,... 

Hace 14 horas

Éider desató una fiesta deportiva en el Campeonato Nacional de Marcha

El Campeonato Nacional de Marcha, que se realizó en Pitalito, desató una fiesta deportiva nunca antes vista en el municipio huilense, la tierra en la que se hicieron marchistas como Éider Arévalo y Esteban Soto,... 

Hace 14 horas

ALIMENTACIÓN: dieta para una competencia de 5K y 10K

Nuestro cuerpo necesita trabajo de fortalecimiento y adecuación para cualquier tipo de ejercicio. El acompañamiento alimenticio resulta ser aún más importante y fundamental si queremos obtener resultados y qué... 

Hace 1 día

SALUD: ¿Cómo tratar el dolor lumbar después de correr?

Uno de los dolores más comunes no solo en corredores sino en la mayoría de deportistas es el de la lumbar. Sin importar la edad o la intensidad en el ejercicio, resulta ser un mal que se presenta en la zona inferior... 

Hace 1 día

Diabetes y running, ¿cómo mezclar la enfermedad y el deporte?

La diabetes es una enfermedad que muchas personas padecen en el mundo. A pesar de los mitos y verdades en torno a esta en relación con el ejercicio y el deporte, hay algo que cabe resaltar: los niveles de glucosa... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats