Hidekichi Miyazaki, el “Golden Bolt” de 105 años que hace historia al correr

Usuarios Hace 3 semanas

El “Golden Bolt”, como se le apodó al corredor Hidekichi Miyazaki, hace historia en el mundo del atletismo. Este corredor de 105 años es capaz de correr a una velocidad mayor que otras personas de su edad. ¡Los doctores lo diagnosticaron como un milagro de la naturaleza!

El “Golden Bolt” tiene un récord de 100 metros planos en su categoría, con un tiempo de 42.22 segundos. Éste japonés comenzó a correr a los 90 años dado que sus amigos habían muerto y no tenía con quién pasar tiempo.

Decidió meterse en el mundo de la atletismo, ya que son muy pocas las personas que pueden competir a su edad, y simplemente se convirtió en una gran motivación para todos.

“Sigo siendo un debutante, voy a tener que entrenarme aún más duro. El entrenamiento fue de maravilla y me fijé un objetivo de 35 segundos. Puedo ir más rápido”, afirma Miyazaki, quien por supuesto no se sintió satisfecho con el tiempo.

Nació en 1910, y durante la competencia vistió de rojo, su color preferido. Partió lentamente, pero luego alcanzó su ritmo habitual hasta cruzar la meta bajo los aplausos de sus bisnietos quienes, por supuesto, lo recibieron con regalos.

Una vez acabada la competencia, Hidekichi Miyazaki imitó la famosa postura de Usain Bolt antes de recibir el certificado oficial Guinness Récords para su categoría.

El “Golden Bolt” es consciente de su apodo, afirmando que Usain Bolt es su gran ídolo y que cuando ganó una competencia no duda en posar como él. Hace 2 años atrás, Bolt viajó a Japón y quiso conocer a Miyazaki, sin embargo, el japonés no se encontraba en el país, por lo cual fue imposible encontrarse con el atleta jamaiquino.

Hidekichi quiere mejorar y seguro nos seguirá sorprendiendo en las pistas de atletismo. A pesar que su tiempo, que le valió para el récord, es cuatro veces superior al de Usain Bolt, Miyazaki pierde segundos al principio debido a que le cuesta oír el disparo de salida.

“Los doctores están sorprendidos por mi gran forma física y dicen que puedo seguir compitiendo por más de 3 años”, menciona el japonés. Espera, algún día, correr contra Bolt, con su 1,53 m y 42 kilos.



Deja tu comentario


Los accesorios más importantes que debes usar para combatir una lesión

En el running es importante tanto el entrenamiento, como el descanso. Durante el entrenamiento debemos tener en cuenta lo que vamos a usar, y en el descanso es importante ponerle atención al tiempo de recuperación... 

Hace 11 horas

Maratón de Berlín 2017: una de las competencias más esperadas del año

Este domingo 24 de septiembre el mundo entero podrá disfrutar de uno de los eventos más rápidos del mundo y donde, seguramente, se podrá batir el récord mundial en la distancia de 42K. La Maratón de Berlín... 

Hace 11 horas

¿Cuál es la diferencia entre las venas y las arterias?

Nuestro sistema cardiovascular está compuesto por el corazón, uno de los órganos más importantes del cuerpo, por no decir el más, que empuja la sangre a través de los vasos sanguíneos que están presentes... 

Hace 11 horas

Batido de frutos del bosque y proteína post entrenamiento

Este batido lleno de proteína y frutas es una opción deliciosa y nutritiva después del entrenamiento. Las frutas de bosques son una gran fuente de fibra, pueden ayudar con la inflamación, y están llenos de... 

Hace 2 días

¿Quién ocupará la vacante que deja Usain Bolt en el atletismo?

Usain Bolt se convirtió en uno de los más grandes atletas que el mundo haya podido conocer. Su participación en las diferentes pruebas lo volvió leyenda, tanto, que las personas comenzaron a sentir un gusto... 

Hace 2 días

La increíble historia del empleado Yuki Kawauchi, amante del running

Su nombre es Yuki Kawauchi, aunque en Japón es conocido como el “citizen runner”, que traduce como corredor ciudadano. Este hombre trabaja 40 horas semanales, no tiene entrenador y compite cada año en al menos... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats