Hidekichi Miyazaki, el “Golden Bolt” de 105 años que hace historia al correr

Usuarios Hace 10 meses

El “Golden Bolt”, como se le apodó al corredor Hidekichi Miyazaki, hace historia en el mundo del atletismo. Este corredor de 105 años es capaz de correr a una velocidad mayor que otras personas de su edad. ¡Los doctores lo diagnosticaron como un milagro de la naturaleza!

El “Golden Bolt” tiene un récord de 100 metros planos en su categoría, con un tiempo de 42.22 segundos. Éste japonés comenzó a correr a los 90 años dado que sus amigos habían muerto y no tenía con quién pasar tiempo.

Decidió meterse en el mundo de la atletismo, ya que son muy pocas las personas que pueden competir a su edad, y simplemente se convirtió en una gran motivación para todos.

“Sigo siendo un debutante, voy a tener que entrenarme aún más duro. El entrenamiento fue de maravilla y me fijé un objetivo de 35 segundos. Puedo ir más rápido”, afirma Miyazaki, quien por supuesto no se sintió satisfecho con el tiempo.

Nació en 1910, y durante la competencia vistió de rojo, su color preferido. Partió lentamente, pero luego alcanzó su ritmo habitual hasta cruzar la meta bajo los aplausos de sus bisnietos quienes, por supuesto, lo recibieron con regalos.

Una vez acabada la competencia, Hidekichi Miyazaki imitó la famosa postura de Usain Bolt antes de recibir el certificado oficial Guinness Récords para su categoría.



El “Golden Bolt” es consciente de su apodo, afirmando que Usain Bolt es su gran ídolo y que cuando ganó una competencia no duda en posar como él. Hace 2 años atrás, Bolt viajó a Japón y quiso conocer a Miyazaki, sin embargo, el japonés no se encontraba en el país, por lo cual fue imposible encontrarse con el atleta jamaiquino.

Hidekichi quiere mejorar y seguro nos seguirá sorprendiendo en las pistas de atletismo. A pesar que su tiempo, que le valió para el récord, es cuatro veces superior al de Usain Bolt, Miyazaki pierde segundos al principio debido a que le cuesta oír el disparo de salida.

“Los doctores están sorprendidos por mi gran forma física y dicen que puedo seguir compitiendo por más de 3 años”, menciona el japonés. Espera, algún día, correr contra Bolt, con su 1,53 m y 42 kilos.










Deja tu comentario


Más de 30 mil corredores están listos para la media maratón

A falta de 45 días para la gran fiesta deportiva del atletismo colombiano, la media maratón de Bogotá (mmB), la organización de la emblemática prueba entregó un parcial de inscritos a la fecha, el cual se... 

Hace 2 semanas

¿Cómo retomar la rutina después de una lesión?

El running tiene muchos beneficios para tu salud, pero este deporte también tiene su lado negativo: Las lesiones. Algunos movimientos o malos hábitos nos pueden jugar una mala pasada; pero es importante armarse... 

Hace 3 semanas

Adidas X Parley crea conciencia sobre la amenaza de la contaminación marina por el plástico

Basado en el amor de la marca por el deporte y la responsabilidad, adidas y la fundación Parley for the Oceans anunciaron Run For The Oceans, un movimiento de running global que aprovecha el poder del deporte para... 

Hace 3 semanas

Dormir o entrenar. ¿Qué es más importante según la ciencia?

¿Eres del tipo de personas a las que les encanta entrenar en la mañana? ¿O te vas a correr en ayunas? ¡Genial! Pero también puede que seas de esas personas que no dejan de posponer la alarma para quedarse en... 

Hace 4 semanas

Empoderamiento, kilómetro tras kilómetro

Desde hace más de 5 meses Sabrina Lerner, Camila Rojas, Laura Olaya, Helena Fadul y María Alejandra Velilla tomaron la determinación de comenzar a correr, buscar una meta fija que no sólo las ayudara a mejorar... 

Hace 1 mes

5 consejos para un corredor principiante

Cuando eres un corredor principiante, quieres tener todo bajo control: Compras zapatillas nuevas y las combinas con las mallas que más te gustan. Es duro, te cuesta arrancar, pero te has planificado para salir... 

Hace 1 mes
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats