Hidekichi Miyazaki, el “Golden Bolt” de 105 años que hace historia al correr

Usuarios Hace 3 meses

El “Golden Bolt”, como se le apodó al corredor Hidekichi Miyazaki, hace historia en el mundo del atletismo. Este corredor de 105 años es capaz de correr a una velocidad mayor que otras personas de su edad. ¡Los doctores lo diagnosticaron como un milagro de la naturaleza!

El “Golden Bolt” tiene un récord de 100 metros planos en su categoría, con un tiempo de 42.22 segundos. Éste japonés comenzó a correr a los 90 años dado que sus amigos habían muerto y no tenía con quién pasar tiempo.

Decidió meterse en el mundo de la atletismo, ya que son muy pocas las personas que pueden competir a su edad, y simplemente se convirtió en una gran motivación para todos.

“Sigo siendo un debutante, voy a tener que entrenarme aún más duro. El entrenamiento fue de maravilla y me fijé un objetivo de 35 segundos. Puedo ir más rápido”, afirma Miyazaki, quien por supuesto no se sintió satisfecho con el tiempo.

Nació en 1910, y durante la competencia vistió de rojo, su color preferido. Partió lentamente, pero luego alcanzó su ritmo habitual hasta cruzar la meta bajo los aplausos de sus bisnietos quienes, por supuesto, lo recibieron con regalos.

Una vez acabada la competencia, Hidekichi Miyazaki imitó la famosa postura de Usain Bolt antes de recibir el certificado oficial Guinness Récords para su categoría.

El “Golden Bolt” es consciente de su apodo, afirmando que Usain Bolt es su gran ídolo y que cuando ganó una competencia no duda en posar como él. Hace 2 años atrás, Bolt viajó a Japón y quiso conocer a Miyazaki, sin embargo, el japonés no se encontraba en el país, por lo cual fue imposible encontrarse con el atleta jamaiquino.

Hidekichi quiere mejorar y seguro nos seguirá sorprendiendo en las pistas de atletismo. A pesar que su tiempo, que le valió para el récord, es cuatro veces superior al de Usain Bolt, Miyazaki pierde segundos al principio debido a que le cuesta oír el disparo de salida.

“Los doctores están sorprendidos por mi gran forma física y dicen que puedo seguir compitiendo por más de 3 años”, menciona el japonés. Espera, algún día, correr contra Bolt, con su 1,53 m y 42 kilos.











Deja tu comentario


Así se correrá la Media Maratón de Cauca

El departamento del Cauca, protagonista de grandes gestas en la historia del país, fue durante los últimos 50 años un escenario de confrontación armada y hoy, constituye un laboratorio de construcción de Paz,... 

Hace 6 días

New Balance espera a más de 5.000 corredores en su cuarta versión 15 K Bogotá

Bogotá le abre las puertas a una de las maratones más esperadas por los capitalinos, la carrera New Balance 15 K, la cual reunirá a más de 5.000 corredores para compartir una pasión, el running. Esta carrera... 

Hace 2 semanas

Bimbo donó 135,204 tajadas de pan a bancos de alimentos locales

Cumpliendo la promesa de donar dos tajadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan 600g Bimbo por cada persona que corrió 10 kilómetros en la Global Energy Race, Grupo Bimbo... 

Hace 3 semanas

Estira, respira y corre con los Floatride de Reebok

Convertirse en un corredor requiere tiempo, experiencia, técnica y compromiso. No sólo se trata de salir a la calle y correr, primero debes considerar distintos elementos que determinarán qué es lo que buscas... 

Hace 4 semanas

El domingo 26 de noviembre se cumplirá la New Balance Bogotá 15k

El próximo domingo 26 de noviembre la ciudad de Bogotá volverá a ser parte de la Corrida Internacional New Balance 15k Series, una de las carreras de running más prestigiosas del mundo y que cada año está... 

Hace 4 semanas

Azúcar natural y azúcar añadido: diferencias y reacciones en el organismo

Hoy en día el azúcar se encuentra en gran cantidad de alimentos, razón por la cual no siempre puede llegar a distinguirse entre los azúcares añadidos o los azúcares naturales, esto debido al procesamiento... 

Hace 2 meses
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats