Grasa corporal: ¿qué sucede con ella cuando la quemamos con cardio?

Usuarios Hace 2 meses

Quemar grasa es uno de los objetivos más frecuentes en el mundo del fitness. Muchos no se hacen una pregunta bastante lógica: ¿a dónde va esa grasa corporal que quemamos a través del ejercicio aeróbico y anaeróbico?

La respuesta a este interrogante es compleja en la medida de los científico, por eso, es necesario prestar mucha atención a la siguiente formación.

La grasa está asociada con la obesidad, el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud; sin embargo, la grasa corporal no es necesariamente mala. De hecho es importante tenerla en nuestro organismo ya que cumple funciones esenciales.

La grasa corporal acumulada sirve, de cierta forma, para transportar, almacenar y absorber algunas vitaminas liposolubles. Así, su ausencia podría significar deficiencia de estas vitaminas. Lo importante aquí es no entrar en obesidad o sobrepeso para no poner en riesgo nuestra salud.

La grasa corporal, además, proporciona una cubierta protectora para los órganos vitales, siendo necesaria para producir testosterona y siendo una fuente de energía prácticamente ilimitada para nuestro organismo.

Ahora, la grasa también se conoce como lípido. Los lípidos se almacenan en nuestro cuerpo en forma de triglicéridos, específicamente en el tejido adiposo y también en los músculos y en el hígado.

Los triglicéridos tienen tres clases de átomos: el carbono, el hidrógeno y por último el oxígeno. Así, el proceso de quemar grasa se conoce como lipólisis, donde estos triglicéridos son hidrolizados, es decir, se convierten en ácidos grasos que son transportados a los músculos donde se oxidan.

Ahora, la respuesta del interrogante está precisamente en la conformación de los triglicéridos. Algunos creen que a través de la transpiración se pierde grasa, otros piensan que esta desaparece de nuestro organismo cuando hacemos cardio o algún ejercicio, sin embargo, estas afirmaciones son completamente falsas.

La grasa que quemamos desaparece a través del proceso de exhalación. Anteriormente se mencionó que el triglicérido está conformado por hidrógeno, carbono y oxígeno. Un grupo de investigadores demostró que al quemar, por ejemplo, 10 kilos de grasa, nuestro cuerpo la elimina a través de la formación de dióxido de carbono que se expulsa al exhalar y mediante el agua.

Esto quiere decir que la grasa, en un 84%, se expulsa a través de la respiración y 16% restante se va de nuestro organismo a través del agua que se pierde con el sudor, la orina o las lágrimas.











Deja tu comentario


La gran élite para New Balance 15k

El actual campeón de la New Balance Bogotá 15k y atleta oficial de la marca, Javier Andrés Peña, confirmó su presencia en la prueba atlética que se cumplirá este domingo 26 de noviembre en el parque Metropolitano... 

Hace 5 horas

Así se correrá la Media Maratón de Cauca

El departamento del Cauca, protagonista de grandes gestas en la historia del país, fue durante los últimos 50 años un escenario de confrontación armada y hoy, constituye un laboratorio de construcción de Paz,... 

Hace 6 días

New Balance espera a más de 5.000 corredores en su cuarta versión 15 K Bogotá

Bogotá le abre las puertas a una de las maratones más esperadas por los capitalinos, la carrera New Balance 15 K, la cual reunirá a más de 5.000 corredores para compartir una pasión, el running. Esta carrera... 

Hace 2 semanas

Bimbo donó 135,204 tajadas de pan a bancos de alimentos locales

Cumpliendo la promesa de donar dos tajadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan 600g Bimbo por cada persona que corrió 10 kilómetros en la Global Energy Race, Grupo Bimbo... 

Hace 3 semanas

Estira, respira y corre con los Floatride de Reebok

Convertirse en un corredor requiere tiempo, experiencia, técnica y compromiso. No sólo se trata de salir a la calle y correr, primero debes considerar distintos elementos que determinarán qué es lo que buscas... 

Hace 4 semanas

El domingo 26 de noviembre se cumplirá la New Balance Bogotá 15k

El próximo domingo 26 de noviembre la ciudad de Bogotá volverá a ser parte de la Corrida Internacional New Balance 15k Series, una de las carreras de running más prestigiosas del mundo y que cada año está... 

Hace 4 semanas
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats